¿Tienes coche nuevo? Así debes usarlo durante el asentamiento

   

Un coche nuevo tiene un periodo de asentamiento, con instrucciones que deben seguirse al pie de la letra los primeros meses y kilómetros.

Si tienes un coche nuevo, hay instrucciones que debes conocer respecto a la forma en que debes manejarlo durante los primeros kilómetros y las cosas que no debes de hacer con él en este periodo de asentamiento.

Como los autos son cada vez más avanzados, necesitan menos cuidado en el periodo de asentamiento que los más antiguas, pero entendiendo que son máquinas con componentes mecánicos que se calientan, vibran y friccionan, tienen que asentarse correctamente.

Chirey Tiggo 7 Pro

No presiones demasiado el acelerador

En el periodo de asentamiento de tu coche nuevo, debes evitar acelerar a fondo. De hecho, en general se recomienda mantener las cargas lo más bajas posibles, acelerando de forma muy progresiva.

No pases de 3,000 rpm

La recomendación general es que durante los primeros 2,000 km de vida de tu auto, evites manejar a velocidades constantes, alternándola junto con la velocidad de giro del motor (rpm). También es importante que antes de los 1,000 km uses más el cambio de velocidad en caso de tener un auto manual para no superar las 3,000 rpm.

Entre los 1,000 y 2,000 km de vida, todavía deberás cuidar las revoluciones del motor, pero podrás pasar de 3,000 rpm y alcanzar las 4,000 o 4,500 rpm.

Precios Casetas 2023

No manejes muy rápido

Muchos autos piden no pasar de cierta velocidad antes de los 1,000 km, que puede ser de entre 60 u 80 km/h, lo que también quiere decir que está contraindicado salir a carretera.

Más adelante, entre los 1,000 y 2,000 km esas velocidades se incrementan y ya podrías salir a carretera, pero a velocidades contenidas de entre 90 o 100 km/h.

Frenada para periodo de asentamiento de un coche nuevo

Evita frenadas repentinas

Una frenada de emergencia es eso, no se planea y debe hacerse para evitar un accidente. Sin embargo, la recomendación con un auto nuevo es que al detenerse llegando a un tope o semáforo, se planee la frenada lo más posible y se haga paulatinamente. Este consejo de hecho es efectivo para toda la vida útil de tu coche y te ayudará a ahorrar algunos pesos en cambio de frenos, pero es vital para evitar que los frenos puedan cristalizarse cuando estos son nuevos.

Revisa tu manual

Estos son consejos generales, pero cada marca tiene instrucciones particulares, siendo muy específicos con las velocidades que no deben de superarse o las revoluciones máximas en los primeros meses de vida.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.