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China vs Europa, la pelea entre fabricantes de autos a futuro

   

Según el CEO de Stellantis, los fabricantes de autos de China y Europa pelearán por ser los dominantes en la industria

Los fabricantes de autos en China y Europa buscan ser los dominantes en una industria muy cambiante. Esto, podría culminar en una “pelea terrible”, según Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

El CEO agregó que esta lucha podría darse si los políticos de la región no actuaban para ayudar a fabricantes como Stellantis, BMW y Volkswagen.

Carlos Tavares (izquierda) ve una fuerte competencia entre los fabricantes chinos y europeos

“La diferencia de precio entre los vehículos europeos y chinos es significativa”, dijo Tavares a Automobilwoche. “Si nada cambia en la situación actual, los clientes europeos de la clase media recurrirán cada vez más a los modelos chinos. El poder adquisitivo de muchas personas en Europa está disminuyendo notablemente”.

El jefe de Stellantis afirmó que los fabricantes de automóviles europeos lo ven más difícil. Esto porque las regulaciones en Europa significan que los vehículos fabricados en la región son alrededor de un 40 por ciento más caros de fabricar que los modelos rivales fabricados en China.

“Creo que hemos visto esta película antes”, dijo Tavares, comparando el escenario con el destino de la industria europea de paneles solares que perdió frente a los fabricantes chinos. Aunque podría haber hecho referencia fácilmente a la batalla de Detroit contra las importaciones europeas y japonesas en el 1960 y 70, o la lucha de la industria británica de motocicletas contra los vehículos de dos ruedas japoneses durante el mismo período.

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“Es un escenario muy sombrío”, agregó Tavares al medio alemán. “Pero no tiene que ser así”, concluyó.

Además, afirmó que una solución alternativa sería “reindustrializar” Europa, aunque admitió que eso implicaría cambiar los acuerdos comerciales que podrían limitar la actividad de la industria europea en China, algo que muchas empresas alemanas no apoyarían.

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