Toyota prepara la nueva RAV4 2025 sin interferir con la fórmula ganadora
Toyota sabe de la importancia de sus productos y ya preparan una RAV4 2025, aunque seguirá la misma fórmula conocida. Se trata de la SUV más exitosa de la marca, por lo que para su renovación de media vida no tendría tantos cambios como se podría pensar.
Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para este producto, pues, durante la primera mitad del 2025, la RAV4 registró 248,295 unidades vendidas, un crecimiento del 33%, respecto al año pasado). De estas, 111,526 eran híbridas y 17,074 híbridas enchufables.
El éxito no es actual, en 2023 el RAV4 fue el segundo vehículo más vendido en el mundo, con 1.075 millones de unidades.
Estas razones hacen que la marca piense de manera lógica y, aunque Toyota trabaja en una renovación, el RAV4 2025 solo tendría cambios y actualizaciones en temas específicos y estratégicos para seguir con este éxito.
Un alto ejecutivo detalló lo que se puede esperar del próximo modelo, pues no quieren alterar esa fórmula, entonces, ¿cómo se mejora? Modernizándolo, cumpliendo con las regulaciones de emisiones, observando a nuestros competidores y asegurándonos de hacer las mejoras adecuadas al producto.
El mercado actual hace que la marca compare al RAV4 con el Camry, haciendo referencia a los tiempos donde el sedán era el predilecto de los compradores en los Estados Unidos y otras regiones del mundo. El año pasado, Toyota vendió 290,649 Camrys en el vecino país del Norte, una notable disminución desde su pico de 473,108 unidades en 2007.
Hoy el éxito está del lado de la SUV, por lo que cambiar la fórmula de algo que funciona no tendría sentido, por lo que los cambios esperados para este renovado producto, tentativamente para 2025, serán relativamente importantes, aunque a grandes rasgos debemos esperar básicamente al mismo producto de la actualidad.