Toyota Prius PHEV 2023 te permitirá relajarte a bordo mientras carga

   

Disponible también en RAV4 Prime y Lexus NX, la función te permitirá entretenerte y demás mientras tu Toyota Prius PHEV carga

El lanzamiento al mercado del nuevo Toyota Prius PHEV en Japón llegó con más información sobre las especificaciones y características del modelo. Algunas de estas también estarán disponible en Europa y América del Norte.

Una característica importante del modelo es el “Modo Mi habitación. Esto permite a los propietarios usar las funciones del automóvil cuando está estacionado, obteniendo energía de la batería más grande.

Según Toyota, esta función permite a los usuarios “disfrutar de sistemas de aire acondicionado y audio” cuando el vehículo está enchufado a una fuente de alimentación externa. Esto significa que alguien puede dormir, descansar, navegar por Internet, trabajar o incluso ver una película en el Prius sin que el motor de combustión funcione.

Además, el sistema muestra si los niveles de energía se agotan más rápido que la carga. Esto que significa que los usuarios pueden equilibrar el consumo de energía y evitar quedarse sin batería.

El sistema de propulsión híbrido enchufable combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 146 hp. Está asociado a un solo motor eléctrico que produce 158 hp y una batería de litio de 13.6 kWh.

La potencia combinada es de 220 hp, lo que le permite un 0 a 100 km/h en 6.6 segundos. Además de ser más potente, el nuevo Prius PHEV tiene más del doble de autonomía EV que su predecesor. Más específicamente, el rango es de 87 km cuando está equipado con rines de 19 pulgadas, o hasta 105 km con rines de 17 pulgadas.

Por su parte, el Prius PHEV con especificaciones JDM se puede distinguir visualmente gracias a los rines de aluminio de 19 pulgadas. Completa con el acabado plateado metálico en la parte inferior del parachoques y las luces traseras gris ahumado.

Otra característica interesante son los paneles solares opcionales en el techo, que aprovechan la energía del sol para cargar las baterías principal y auxiliar. Además, pueden alimentar el aire acondicionado y otras funciones. Finalmente, el nuevo Prius viene con un modo de fuente de alimentación externa, convirtiendo el vehículo en un generador de energía.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.