.

BMW y Volkswagen están determinados a seguirle el paso a Tesla

   

Fabricantes como BMW y Volkswagen están invirtiendo fuertes cantidades de dinero en autos eléctricos para estar a la par de Tesla, pero no es el único rival a futuro.

Tesla tiene en BMW y Volkswagen dos serios contrincantes que están invirtiendo mucho dinero en el tema de eléctricos. Ambos fabricantes han intentado sumergirse en este tema con propuestas a baterías, pero ahora la cosa va más seria.

BMW presentó el i3 en 2013 con la intención de adentrarse en este mundo, pero prefirió los híbridos en vez de los EVs. Por su parte, Volkswagen probó con el e-Golf en el 2014, pero el tema del dieselgate que afectó a la marca le impidió continuar con este objetivo.

BMW mantiene abiertas sus opciones, respaldando los e-Fuels para extender la vida útil de los motores de combustión y desarrollando automóviles de hidrógeno. Pero aún así, BMW espera que más del 50 por ciento de sus ventas de autos nuevos provengan de vehículos eléctricos mucho antes de su objetivo interno para 2030.

Volkswagen ID.3 2024

Además, la marca bávara está invirtiendo millones de dólares para que su futuro eléctrico sea exitoso.

Por su parte, Volkswagen está haciendo un esfuerzo muy importante en pro de la electrificación a futuro. Según The Wall Street Journal, la empresa ha anunciado que invertirá 191 mil millones de dólares en cinco años, y dos tercios de ese dinero se consumirán en el desarrollo de tecnología eléctrica y digital en coches como el nuevo ID. 2all.

Tanto BMW como Volkswagen esperan que esas grandes inversiones sean suficientes para seguir el ritmo de Tesla, aunque especialmente para VW, la firma de Elon Musk está lejos de ser la única amenaza.

Tesla Model Y

Los vehículos eléctricos chinos recién ahora están comenzando a infiltrarse en los mercados occidentales, pero dentro de cinco años su presencia podría hacer que incluso mantenerse al día con Tesla parezca una carrera fácil.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.