Toyota y Exxon prueban e-Fuels que reducen las emisiones en un 75%

   
Toyota Sienna

Toyota y Exxon afirmaron que su propuesta de e-Fuels reduce emisiones en más de 70 por ciento, pero tienen un pequeño problema…

Toyota y Exxon están colaborando en una nueva propuesta de e-Fuels. Que tiene el potencial de reducir las emisiones de por vida de los motores de combustión hasta en un 75%.

Toyota, está probando las mezclas de combustible sintético de Exxon, que utilizan materia prima y etanol existentes. Aunque el combustible aún se encuentra en la fase de prueba, el vicepresidente de estrategia y planificación de ExxonMobil, Andrew Madden, dijo a Autonews que la empresa está progresando. Sin embargo, la implementación de esta mezcla de combustible requerirá el apoyo de las políticas gubernamentales.

“Tener una solución para combustibles líquidos que podamos usar en la flota existente, tenerla en el tipo de construcción de políticas donde permitimos que el mercado innove, es la forma más económica de descarbonizar el transporte”, dijo Madden.

Toyota Rav4 Hybrid

Toyota dice que su investigación demuestra que el combustible podría usarse en vehículos existentes y más antiguos impulsados ​​por motores de combustión interna. También señala que los altos costos de carbono de producir vehículos eléctricos y la incertidumbre de dónde proviene la electricidad que los alimenta. Significa que los vehículos eléctricos no son estrictamente vehículos de cero emisiones.

Argumenta que los combustibles sintéticos también deben considerarse como una forma de reducir significativamente las emisiones de carbono, por lo tanto.

Tras la presión de partes de la industria automotriz alemana, la Unión Europea cambió el lenguaje de su política que prohíbe la venta de vehículos de combustión interna después de 2035. Para proteger explícitamente los combustibles electrónicos.

Sin embargo, existen preocupaciones sobre el impacto ambiental de los combustibles electrónicos. El etanol, en particular, ha sido criticado por tener una huella de carbono más alta que los combustibles fósiles. Esto debido al costo de carbono de la agricultura.

Si bien Exxon afirma haber encontrado formas más limpias de producir la tecnología. Algunos expertos argumentan que la energía utilizada para producir combustibles sintéticos y electrónicos se utilizaría mejor para impulsar a los vehículos eléctricos.

Sin embargo, Exxon y Toyota sostienen que si se toman en cuenta las emisiones de por vida. Los combustibles sintéticos podrían hacer mucho para reducir las emisiones del transporte. También argumenta que dejar los vehículos de combustión interna existentes de los combustibles fósiles será un paso importante en la descarbonización del sector.

Toyota Corolla Hybrid 2023
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