.

Hyundai Motor Group invierte 18 mil millones de dólares en eléctricos y anuncia 31 modelos para 2030

   

Hyundai, Kia y Genesis tienen como objetivo construir más de 3.6 millones de eléctricos para el 2030.

Hyundai Motor Group invertirá $18.1 mil millones de dólares en Corea del Sur con el objetivo de convertirse en uno de los tres principales fabricantes de eléctricos para 2030.

Como parte del esfuerzo, Hyundai tiene como objetivo “ampliar significativamente” la producción de eléctricos. Si todo sale según lo planeado, la compañía producirá 1.51 millones de vehículos eléctricos al año en Corea del Sur, así como 3.64 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2030.

Hyundai continuó diciendo que su “inversión a gran escala tiene como objetivo mejorar el ecosistema de EVs de Corea y fortalecer su papel como un centro para impulsar la innovación en la industria automotriz mundial”.

Parte de la inversión financiará la creación de una nueva planta centrada en vehículos a batería especialmente diseñados. Otros fondos se utilizarán para expandir la producción de vehículos eléctricos en las instalaciones existentes.

Aparte del nivel de planta, Hyundai Motor Group “invertirá fuertemente en Investigación y Desarrollo. Así como el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos de próxima generación. La expansión de líneas de productos, el desarrollo de piezas centrales y tecnologías avanzadas, y el establecimiento de instalaciones de investigación. También promoverá el desarrollo tecnológico con sus socios”.

Hyundai no entró en muchos detalles, pero señaló que podemos esperar una línea más diversa de vehículos eléctricos, trenes motrices mejorados. Además, el “desarrollo de tecnologías para aumentar la autonomía totalmente eléctrica con una sola carga”.

Por el lado de la plataforma, Hyundai dijo que acelerará el desarrollo de plataformas de próxima generación para mejorar el rendimiento de los eléctricos. Continuaron diciendo que la nueva Arquitectura Modular Integrada se presentará en 2025.

En 2030, Hyundai Motor Group ofrecerá un total de 31 vehículos eléctricos de Hyundai, Kia y Genesis. La compañía no dijo qué podemos esperar, pero dijo que el Ioniq 7 llegará en 2024. Será esencialmente la versión de Hyundai de la Kia EV9.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.