Toyota y Subaru lanzarán una SUV conjunta en 2026
Hace unos días te informábamos que Toyota había cambiado sus planes en la planta de Kentucky, Estados Unidos, ya que se sabía que para el siguiente año saldría de ahí un modelo totalmente eléctrico que de paso tendría también una variante para Subaru, lo postergaron hasta 2026 para ver las tendencias de ventas de EV, pero el plan continúa así que la alianza Toyota y Subaru fabricará el modelo en Japón de cara al 2026.
La alianza entre las dos japonesas ha sido de gran beneficio ya que se reducen los costos de producción, aunque los productos finales suelen ser demasiado similares, como lo fue el Subaru BRZ y Toyota GR 86, aunque bueno en la alianza con BMW el Z4 y Supra es lo mismo por dentro. Así que en el 2026 (o antes) conoceremos la Toyota bZ4x y la Subaru Solterra (que ya existe en el mercado estadounidense), o tal vez con otro nombre para identificar un nuevo producto.
Subaru y su alianza Toyota le permitiría tener hasta 5 EV nuevos para el 2028
La producción japonesa se llevara a cabo en la planta de Subaru en Yajima, en la prefectura de Gunma, donde tendrán una capacidad desde 15,000 hasta 20,000 unidades mensuales. Aunque cabe destacar que Subaru ya había anunciado que esta alianza con Toyota le significaría tener tres nuevas SUV a finales del 2026 y otros más para el 2028, esperemos alguno de esos sea algo “pasional” extrañamos al STI, algo como lo que quiere hacer Ford.
Ambas marcas está muy conscientes del tema de la baja de ventas de eléctricos, de hecho Subaru quiere que el 50% de sus ventas sean 100% eléctricos, pero en 2023 la actual Solterra apenas significó el 0.02% de las ventas de la marca, técnicamente, nada. Por ello en Toyota también se están mostrando cautos, ya que podría todo cambiar a tecnologías híbridas.