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Chirey va por una planta en Reino Unido y otra en Europa

   
Omoda C5 SUV EV

La industria China podría superar a la de Japón por exportaciones cuando se den a conocer los números finales del 2023, pero la estrategia de muchas de las marcas no se limita a producir en China. Victor Zhang, director de las operaciones en Reino Unido, dijo a The Financial Times que Chirey está interesada en construir dos plantas de manufactura en Europa, que podrían ser totalmente funcionales antes de que termine esta década.

La primera planta de Chirey estaría en el Reino Unido, orientada a la producción de autos con el volante a la derecha para el mercado local, mientras que la otra se ubicaría en Europa para producir coches con el volante a la izquierda, para todo ese continente.

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Grandes ambiciones de Chirey en Europa

Zhang dijo que quieren emular el éxito de Hyundai y Kia en el Reino Unido, dos marcas que eran prácticamente desconocidas en aquel país hasta finales de la década de los ochentas y que hoy, apenas 30 años más tarde, tienen un 10 por ciento del mercado.

Increíblemente, muchas marcas abandonaron las actividades de manufactura recientemente, tras el Brexit y la incapacidad de exportar a Europa sin aranceles. Honda salió en 2022 y BYD canceló planes de una planta británica por la misma razón, pero para Chirey, el tamaño del mercado interno, de dos millones de unidades anuales, es suficiente para garantizar una planta.

Además, la planta de Chirey en Reino Unido no serviría solamente para abastecer a ese país, sino que podría enviar autos a otros mercados que manejan desde la derecha, como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Por otro lado, Chirey fabricaría en Europa para mercados como España, Alemania, Francia, Portugal o Italia.

Los primeros Chirey en llegar al Reino Unido serán de la marca Omoda y lo harán en el segundo trimestre del 2024, seguidos de cerca por Jaecoo meses más tarde.

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