.

¡Una CR-V de 800 hp! Honda adelanta la Hybrid Racer Project Car

   

La Honda CR-V anuncia una nueva cara propulsada por un bloque híbrido de 800 caballos de fuerza, con detalles importantes

Si piensas que la Honda CR-V es aburrida, tal vez una configuración de 800 hp te haga pensarlo dos veces. Y es que la marca anunció una versión de carreras de su SUV denominada CR-V Hybrid Racer Project Car. Este modelo está siendo desarrollado por Honda Performance Development, el Auto Development Center y la North America Auto Design Division de Honda America.

Anunciada como la “mejor bestia de alto rendimiento”, Honda dice que el vehículo entregará más de 800 hp. Sorprendentemente, eso es más de lo que produce el prototipo de carreras Acura ARX-06, y ganó en las 24 Horas de Daytona en enero.

Honda CR-V 800 hp

Ese automóvil, que combina un motor V6 biturbo de 2.4 litros con motores eléctricos, pero está limitado por las regulaciones a solo 671 hp.

Aún no está claro qué tren motriz impulsará a la CR-V Hybrid Racer Project Car de 800 hp, pero la CR-V Hybrid 2023 cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros asociado a motores eléctricos que le dan 204 hp.

Además de aumentar la potencia, el nuevo concepto de carrera contará con enormes elementos aerodinámicos. Destaca un alerón trasero, enormes bengalas en los guardabarros, y muchos paneles de carrocería de fibra de carbono.

Se cuenta también con un interior de aspecto bastante serio con un volante estilo auto de carreras, así como una carrocería trasera que se abre, lo que sugiere que podría tener un motor montado en el medio.

Honda aún no ha dicho cuáles son sus planes para la CR-V Hybrid Racer Project Car. Sin embargo, Honda Performance Development es un equipo de carreras capaz, lo que significa que no está fuera del ámbito la posibilidad de que ingrese este vehículo en una competencia a futuro.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.