Honda CR-V propulsada por hidrógeno llega en 2024

   

La Honda CR-V con un tren motriz propulsado por hidrógeno llega en el 2024 y podría contar con la función de conexión para mayor comodidad

Honda está desarrollando un sistema de pila de combustible de hidrógeno, y podría ser lanzado en la CR-V para 2024. La marca japonesa y General Motors trabajan en esta propulsión y costará un tercio de lo planeado con anterioridad en el Clarity.

El nuevo sistema de hidrógeno se instalará en la CR-V fabricada en la planta de Ohio, y saldrá a la venta en Japón y América del Norte en 2024. Algo raro para un vehículo de celda de combustible, es que también contará con la funcionalidad de conexión para mayor comodidad.

Honda y GM están planeando esta función debido a lo irregular que es la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno. De hecho, se dice que seguirá siendo dentro de un año.

Honda dice que los costos enormemente más bajos se han logrado mediante el uso de nuevos materiales para los electrodos y una estructura de sellado de celda mejorada. Así como una mejor productividad. También dice que la unidad será dos veces más duradera que el tren motriz del Clarity, gracias a la aplicación de materiales resistentes a la corrosión. Complementa con una resistencia superior a las bajas temperaturas.

No obstante, la marca cree que las unidades de energía de hidrógeno podrían usarse en todo. Desde automóviles y motocicletas hasta camiones comerciales y equipos de construcción, y considera que las centrales eléctricas estacionarias son otro negocio clave.

Honda incluso menciona la exploración espacial como un área de crecimiento para la tecnología híbrida. Y afirma que la tecnología podría permitir que se produzca energía y aire respirable en el espacio, en lugar de transportarlo desde la Tierra.

Aún no se tienen mayores detalles de la Honda CR-V de hidrógeno, pero sin duda será una alternativa más dentro del mercado de vehículos eficientes. Al tener ya una variante híbrida, esta llegaría a nutrir una oferta completa de opciones para el mercado.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.