.

Vacaciones: 5 consejos para manejar seguro en carretera

   

Si sales de viaje en estas vacaciones considera estos consejos para manejar seguro en la carretera y evitar contratiempos.

La temporada de vacaciones por lo regular implica salir a carretera, por lo que el buen cuidado y prevención son esenciales en el viaje. Antes, durante, y después del mismo debes seguir estas recomendaciones para que puedas disfrutar de tu tiempo en familia de la mejor forma.

Es por eso que en Autoanalítica te dejamos cinco consejos para manejar seguro en carretera durante la temporada vacacional.

Revisa tu auto

El correcto funcionamiento de elementos esenciales del vehículo es vital previo a salir de viaje. Revisa el estado de las luces, si encienden correctamente en la parte frontal como trasera, las intermitentes, luces altas e incluso de niebla.

Además, las llantas. Recuerda que son el punto más importante porque es lo que comunica al auto con el camino. Por ende, revisa la presión de las mismas, el dibujo y que estén correctamente alineadas y balanceadas.

De misma forma, los frenos, Es muy importante revisar el estado de las balatas, líquido de frenos y discos previo a tu viaje. Lo más recomendable es realizar un servicio general al auto previo a salir a carretera.

Intenta salir en horas con menos tráfico

Esto te ahorrará mucho tiempo, ya que al salir en las famosas horas pico será más probable que haya tráfico en tu camino. Planifica tu hora de salida y considera tiempos desde que comienza tu día hasta la posible hora de llegada a tu destino.

Se prudente en tu conducción

Recuerda que manejar en carretera requiere el cien por ciento de atención y prudencia total al volante. Ya que pueden surgir situaciones de emergencia donde será necesaria la reacción inmediata, por lo que debes mantener tu vista al frente siempre, planificar tu ruta y no exceder los límites de velocidad marcados.

Utiliza las sillas para bebés

Si tienes bebés, utiliza los autoasientos desarrollados para llevar a los más pequeños de la familia. La protección de los ocupantes es lo más importante, por lo que debes asegurarte de anclar las sillas de manera correcta y nunca dejar desprotegidos a los más pequeños del hogar.

Descansa previo a tu viaje

Si estas vacaciones estás por emprender un viaje largo por carretera, prepárate. Descansa al menos ocho horas, come bien y cuando te sientas cansado durante el trayecto, deténte. Es mejor perder algunos minutos por recuperar energías y llegar con bien a tu destino. Por ello, esperamos que estas recomendaciones te sirvan de mucho antes de salir de viaje en tus próximas vacaciones.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.