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Volkswagen da marcha atrás con EVs, tendrá PHEVs para crecer

   
Nuevo Volkswagen Golf 2025

El CEO de Volkswagen dijo que la marca incrementará su inversión en plug-in hybrids (PHEVs) para alinearse con lo que el mercado pide, siguiendo lo hecho por marcas como Mercedes-Benz, General Motors y Ford que también hicieron un compromiso con los híbridos conectables ante la desaceleración de los segmentos 100% eléctricos.

La propuesta eléctrica de Volkswagen venía de Herbert Diess, anterior CEO de la marca y que, siendo amigo de Elon Musk, veía a la electrificación total como el futuro de la automoción. Ahora que Diess no está más en Volkswagen, sus sucesores están reconsiderando la estrategia.

Volkswagen es la última en una larga lista de fabricantes que discretamente se retira de la carrera por ser 100% eléctrica, expandiendo ahora su gama de PHEVs.

Volkswagen ID.4

Thomas Schaefer, CEO de la marca Volkswagen a nivel mundial dijo a Bloomberg que los clientes quieren PHEVs, incluyendo China y Estados Unidos. La marca alemana también se retractó de los planes de construir una planta de autos eléctricos en Alemania, que iba a necesitar una inversión de 2,000 millones de euros. También dejaron de buscar inversionistas externos para su subsidiaria de baterías.

Volkswagen apuesta por PHEVs, pero no abandonará totalmente los autos eléctricos

A pesar de los ambiciosos planes de electrificación del anterior CEO, Volkswagen está en camino a superar los objetivos de emisiones impuestos por la Unión Europea para el 2025, pidiendo que relajen las regulaciones.

Se trata de un giro inesperado para una marca que aseguraba en 2021 que los autos eléctricos habían ganado la carrera y que por tanto apostaron con fuerza por dos nuevas plataformas eléctricas, una de las cuales ya se presentó y se usa en la Porsche Macan EV y en la Audi Q6 e-tron, además de crear una subsidiaria para baterías y una para el software de los vehículos.

Hay que decir que aunque el fabricante reconsidere la apuesta de todo por los autos eléctricos, no abandona la tecnología por completo y buscan un socio en Europa para desarrollar un compacto eléctrico accesible y trabajan con Xpeng para acelerar el desarrollo de autos eléctricos para China.

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