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Volkswagen Golf GTI Clubsport se presenta el 1º de junio

   
Golf GTI Clubsport

El nuevo Golf GTI Clubsport será el más potente de la historia y este es el primer adelanto previo a su presentación en Nürburgring el próximo 1º de junio, con una serie de actualizaciones tecnológicas y visuales. Además, en el evento estarán tres GTI Mk1 clásicos y un GTI de carreras único en el mundo que van a competir en las 24 Horas de Nürburgring.

Este Golf GTI Clubsport también podría tomar el título al auto de producción de tracción delantera más rápido en Nürburgring, que desde el 20 de abril del 2023 le pertenece al Civic Type R S con siete minutos y 44.881 segundos. Volkswagen se guarda los detalles técnicos de esta nueva edición del Golf GTI Clubsport, pero mencionan que tendrá una suspensión deportiva de alto calibre.

Golf GTI Clubsport

En el modelo previo al facelift, que debutó en 2020, el motor 2.0 litros turbo entregaba 296 hp a una transmisión automática DSG de siete relaciones y los ponía en el suelo con un diferencial de derrape limitado electrónico. Esta actualización seguramente tendrá algunos caballos más, ya que el GTI base ahora desarrolla 261 hp del mismo 2.0 litros turbo y hay versiones de ese motor con más de 330 hp, como el de los nuevos Cupra León y Formentor o el del renovado Audi S3.

El Golf GTI Clubsport tendrá un modo de manejo especial adaptado para Nürburgring, además de una configuración de chasis única y seguramente, modos más agresivos para el sistema de suspensión de dureza variable.

El nuevo Golf GTI Clubsport, más agresivo y con la nueva y más amigable interfaz de usuario que vimos en todos los 8.5

Visualmente, el auto tendrá un frente rediseñado con muchos de los elementos del GTI 8.5, como el emblema iluminado o las nuevas unidades de iluminación de LED. Además, en estos adelantos ya se notan las elementos más agresivos en las tomas de aire delanteras y por el alerón trasero más grande, mientras que en la parte baja hay un difusor más robusto con salidas de escape duales de Akrapović. Tendrá rines de aluminio de 19 pulgadas, aunque como opción se pueden elegir unos de Warmenau que pesan solo ocho klilogramos cada uno.

En la cabina, será más de lo que ya vimos en el GTI regular, con una pantalla más grande que integra a la interfaz de Chat GPT y botones tradicionales en el volante. Las fotos también revelan asientos deportivos, con más soporte lateral que los del modelo estándar.

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