Honda recupera el récord en Nürburgring para el Civic Type R, con un truco

   

El Honda Civic Type R estableció un tiempo de 7:44.881, quedándose con el récord en el Infierno Verde, pero con algo muy especial…

Honda ha regresado al Infierno Verde con el Civic Type R (en el recién anunciado S). Así regresó a ser el automóvil FWD más rápido en la pista de Nürburgring de 20.8 kilómetros.

Los tiempos de Nurburgring han sido un gran problema para los fabricantes desde los años 90, con los registros que sirven como prueba sus modelos. Durante la última década, el Civic y el Megane han estado intercambiando lugares en la parte superior de los autos de FWD, y esta vez no es diferente.

Estableciendo un tiempo de 7:44.881 segundos, el Civic Type RS 2023 es alrededor de medio segundo más rápido que el récord anterior establecido por Renault. En 2019, el Renault Megane RS Trophy-R marcó un tiempo de 7.45.39 en el circuito, la longitud oficial de la pista desde 2019. La última vez, el modelo estableció un tiempo de 7.43.80 en el FK8 Type R , pero esto fue, por supuesto, en la pista más corta que la de 20.6 km.

El automóvil que estableció el récord en Alemania es el Type R con especificaciones europeas, que es un poco más potente que su homólogo norteamericano. Pero esta variante tiene un truco muy especial.

La nueva versión S elimina ciertas comodidades, como el aire acondicionado y los sistemas GPS, para reducir el peso. Propulsado por el motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea K20C1 de Honda, el Type R europeo genera 325 hp. Sin embargo, las cifras de torque siguen siendo las mismas en 310 lb-pie.

El nuevo récord de vuelta se logró utilizando neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, que Honda desarrolló conjuntamente con el fabricante de neumáticos francés. Los neumáticos Cup 2 se describen como neumáticos premium para un día en la pista, y mientras que el Civic Type R normalmente viene con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, los Cup 2 Connects están disponibles para que los clientes los compren a través de los concesionarios Honda.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.