Volkswagen Golf GTI Mk8.5: Hasta 264 hp y nuevos interiores
El motor del nuevo Golf GTI Mk8.5 podría igualar los 264 hp y 295 lb-pie de torque de la nueva generación de Tiguan.
A principios de este año, el CEO de VW, Thomas Schaefer, reveló que un Golf renovado está en camino en 2024, medio paso más allá del modelo Mk8.5 actualmente en el mercado.
Este pasará al Golf Mk9 de próxima generación con batería eléctrica hacia el final de la década. Algunas fotos espía muestran botones tradicionales en el volante, una pantalla táctil de infotenimiento mucho más grande, controles deslizantes debajo de la pantalla que se iluminarán. Además de un pequeño selector para la palanca de cambios y un cubículo para teléfono celular al lado.
Se rumorea que tendrán una apariencia más nítida y materiales mejorados. Y según Autocar, se espera que el motor turboalimentado de 2.0 litros aumente su potencia.
La revista sospecha que son posibles aproximadamente 20 caballos más y 27 libras-pie de torque. Estos suenan cerca de los números producidos en las versiones superiores de los nuevos Passat y Tiguan, 264 hp y 295 lb-pie. VW no incluye tiempos de 0 a 100 km/h, pero afirma que el modelo actual con 242 hp y 273 lb-pie pasa lo logra en un tiempo de 6.2 segundos.
Aumentar la potencia a 264 hp y 295 lb-pie de torque debería marcar una diferencia notable, aunque habría que ver como se desempeña ante sus rivales.
El nuevo Golf GTI mantendrá sus cartas
No importa, la brecha se cerrará y el GTI siempre ha priorizado el manejo sobre las estadísticas del motor. Se prevé que el modelo actualizado permanezca en la marca con actualizaciones de la plataforma MQB Evo. Con detalles como una suspensión adaptativa más refinada llamada DCC Pro y un soporte del eje trasero rígido.
Es posible que tengamos un Golf especial más con motor a gasolina antes del cambio a la batería eléctrica: 2026 marca el 50 aniversario del Volkswagen GTI. Tiene sentido esperar una edición de coleccionista espectacular que celebre un cumpleaños muy importante y represente el fin de la combustión interna.
El GTI eléctrico que llegará después se basa en el próximo ID.2, y en forma conceptual como ID.GTI, luce bastante elegante.