.

Volkswagen Golf R Clubsport también es una posibilidad

   
Golf R

Días después de haberle presentado al mundo a Golf GTI Clubsport con facelift, Volkswagen se prepara para hacer lo mismo con el Golf R y los fans de la marca deben estar felices de saber que existe una versión más radical de ese auto en desarrollo, aunque el proyecto no está todavía aprobado para producción.

Como el buque insignia de la gama de hot matches de la marca Volkswagen, la receta del Golf R es sencilla, pues pasa por añadir más potencia a los números del Golf GTI y un sistema de tracción integral para ponerla en el piso de forma efectiva. Por otro lado, si el Golf GTI Clubsport es más potente, tiene un chasis más capaz y una apariencia más agresiva que un GTI, suponemos que ese sería el camino a seguir para el R Clubsport.

Golf GTI Clubsport

El hot hatch más salvaje de Volkswagen no es solo un rumor, pues se confirmó en etapas tempranas de desarrollo cuando Mark Hube, portavoz global de la marca, dijo en una entrevista a Road & Track que había otro auto interesante en el que estaban trabajando en el momento y que se trataba de una versión Clubsport del Golf R.

¿Golf R Clubsport con más de 350 hp?

Hube dijo que ese auto no sería de pista por el peso añadido del sistema AWD, pero que sí podría ser un arma para manejar en autopistas secundarias. Las mejoras podrían incluir una suspensión más firme, reducciones de peso y más potencia del motor 2.0 litros TSI, que actualmente entrega 316 hp en el Golf R y que podría llegar a los 330 hp con el facelift que se presentará pronto, en una configuración compartida con el nuevo Audi S3 y los facelifts del Cupra León y Formentor. Así, tendría sentido pensar en que el Golf R Clubsport superaría esa marca.

La decisión final está en manos del consejo de Volkswagen. El portavoz dijo que espera poder convencerlos para que le den la luz verde al proyecto. Sabremos más en los siguientes meses, aunque la decisión podría no estar tan lejos como se piensa.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.