.

Nueva Tasman 2025: Fotos espía y renders de la pick-up de Kia

   
nueva Kia Tasman

La nueva Kia Tasman está confirmada y es un modelo muy importante para la marca, pues se trata de la primera pick-up de Kia y que va a participar a nivel mundial en un segmento muy popular, el de las pick-ups medianas, en el que también participan camionetas como las nuevas GWM Poer, Mitsubishi L200 o Ford Ranger y al que además llegarán este año la Mazda BT-50 y la MG Maxus.

Estas recreaciones a computadora están basadas en las fotos con camuflaje mostradas hace algunas semanas por la propia marca, en las que se muestra un prototipo con colores brillantes. Además, existen fotos espía con otro tipo de camuflaje que también confirman que los renders son precisos.

nueva Kia Tasman

El frente de la nueva Kia Tasman es interesante por las dos ópticas pequeñas que nacen de las salpicaderas delanteras y que tienen un patrón luminoso en forma de T para la luz de marcha de diurna. Los renders de Kolesa también muestran una parrilla diferente, con un elemento negro en el centro y detalles al color de la carrocería en los costados.

El perfil de la nueva Kia Tasman muestra en los renders un pliegue curvado en la parte baja de las puertas y un detalle en color negro, igual al de la salpicadera delantera, en la posterior aunque ya la compuerta trasera es más simple y tiene una barra de LED y unidades verticales a los costados, como casi todas las pick-ups del segmento.

nueva Kia Tasman

Nueva Kia Tasman, una propuesta mecánica conformada principalmente por motores diesel

Según la información inicial, que no se ha confirmado oficialmente por la marca, habrá solamente motores diesel para la nueva Kia Tasman, el primero de 2.2 litros con 200 hp y 325 lb-pie de par que se usa en la Santa Fe y Kia Sorento en otros mercados, asociado a una transmisión automática y con tracción 4×4 seleccionable. El objetivo de la marca es alcanzar las 3.5 toneladas de capacidad de arrastre y superar los 1,000 kg de carga.

Es posible que más adelante le acoplen el motor 2.5 litros turbo de gasolina que tenemos en la Sorento, con alrededor de 280 hp y más de 300 lb-pie.

Aunque no existe una declaración de Kia que nos adelante que pueda llegar a México, su llegada tiene todo el sentido y no parece descabellada dada la apuesta de la marca coreana de seguir creciendo en nuestro país, aunque entendemos que la prioridad de este modelo será primordialmente el mercado australiano y el sureste asiático.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.