Volkswagen Golf y Golf GTI regresarán como autos eléctricos

   

Probablemente, la variante llamada ID Golf de Volkswagen pueda llegar en un futuro con una gama de autos eléctricos

Una buena noticia para los amantes del Volkswagen Golf, pues resulta que este modelo podría hacer su transició a la era de los modelos electrificados y sí, traer una gama de autos eléctricos que serán comercializados bajo la insignia de ‘ID Golf’.

El CEO de Volkswagen, Thomas Schafer, dijo que la firma no se despedirá de la placa de identificación GTI y que el modelo podría convertirse en parte de una nueva línea de eléctricos, siguiendo al Volkswagen Golf estándar.

Volkswagen Golf eléctrico

Schäfer dijo que estos modelos tan icónicos llegaron para quedarse, porque los compradores ya la conocen y está asociada con los VW eléctricos. Pero las insignias de larga duración como Golf e incluso GTI están en el marco para continuar en la era EV.

“Hay una conexión con VW e ID, y no hay necesidad de cancelarlo [ID]”, dijo a Autocar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles . “Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar. Seguiremos con la lógica de identificación, pero los modelos icónicos llevarán un nombre”.

Schäfer dijo que los modelos ID no siempre necesitaban tener un número después de ellos (como ID3 y ID4), señalando el ejemplo de ID Buzz. Con ese fin, dijo, VW “podría tener un ID Golf”.

Schäfer dejó en claro que el Golf no reemplazaría al ID3 y que los dos modelos se consideraron autos separados en tamaño y posicionamiento. Cuando se le preguntó si había lugar para ambos, dijo: “Sí. El ID 3 nunca ha sido un sucesor del Golf, es más un Golf Plus”.

Volkswagen Golf eléctrico

Schäfer también insinuó que la marca no usaría la insignia GTX utilizada para las versiones de rendimiento con tracción total de los autos ID a largo plazo, y que GTI y R volverían a emerger como las insignias de rendimiento dominantes en la gama.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.