Tips de compra para autos usados o seminuevos

   

Ante las diversas crisis que azotan al mundo automotriz, muchas personas optan por la compra de autos usados o seminuevos, te dejamos unos tips para que tomes la mejor decisión

La compra-venta de autos usados y seminuevos ha crecido mientras problemas como la crisis de chips semiconductores y la pandemia dificultan la producción y por lo tanto, la entrega de vehículos nuevos a sus propietarios.

Ahora, ¿Estás en busca de un auto usado o seminuevo? Pues, el equipo de Autoanalítica te deja unos tips para que tomes la mejor decisión de compra de este tipo de vehículo.

Autos usados seminuevos compra
  1. Primero que nada, entiende tus necesidades. Hablando de espacio, habitabilidad, el número de personas que se subirán al auto y el uso que se le dará, de ahí revisar la parte del presupuesto destinado de acuerdo a las necesidades y el modelo que se requiere.
  2. La paciencia también es una virtud, puede que haya muy buenas opciones en el mercado pero no hay que irse con la primera que tenga buen precio. Por ello, hay que analizar muy bien varias opciones durante diversos días para ver cuál conviene más. Además, es importante que revises el estado del auto en cuanto a multas, pago de tenencia, verificaciones o si tiene reporte de robo.
  3. Ya en la revisión física del modelo, lo primero que debes revisar es la carrocería. Los cambios en la pintura, rayones, abolladuras o alguna otra alteración es a lo que debes de estar atento cuando revises un auto en el cuál estás interesado.
  4. Revisa bien las uniones y ensambles en la parte exterior del vehículo. Esto puede dar pie a que fue sujeto a algún golpe leve, por lo que tienes que ser muy minucioso con el tema estético, cualquier duda que tengas… No olvides que la comunicación es lo más importante sobre todo si ves algún detalle que el vendedor no te mencionó.
  5. Si el auto que deseas comprar tiene más de 10 años, revisa a detalle partes como los estribos, las puertas, debajo de la alfombra de la cajuela, por aquello de la famosa corrosión. Pues la edad es un factor para que el vehículo presente filtraciones de agua en la cabina.
  6. El interior, siguiendo con esa parte, lo más importante es revisar cada aspecto de la cabina. Presiona todos los botones para revisar que estén en un estado óptimo, gira todas las perillas y utiliza las manijas de las puertas para verificar que se puedan abrir sin dificultades. Además, revisa el estado de los asientos, independientemente de que sean de piel o tela tienden a sufrir un desgaste considerable al ser un elemento vital en la conducción.
  7. Revisa también el desgaste en partes como el volante, muchos conductores tienden a sudar de las manos al manejar, por lo cuál debes verlo detalladamente. La parte de los pedales también es muy importante, pues pueden presentarse rotos, doblados o incluso con alguna otra falla que pueda implicar una reparación compleja y necesaria para el manejo.
  8. Pasando con la revisión mecánica, es importante manejar el vehículo antes de tomar cualquier decisión final. Desde la parte del encendido comienza el chequeo, si el modelo expide vapor de agua es normal, pero la presencia de humo blanco indica que necesita mantenimiento. La presencia de humo negro también es algo que debes revisar, pues indica que necesita una afinación.
  9. Observa por debajo del vehículo, si no derrama algún líquido como agua, anticongelante o aceite. en caso de que si lo haga, esto indica que se debe llevar a un taller de inmediato, pues alguna manguera o empaque están rotos y se deben cambiar.
  10. También, al momento de manejar revisa si la caja se asienta de la manera correcta en un modelo de transmisión manual, mientras que en un automático checa si esta no pega, truena o patea.
  11. Finalmente, y de acuerdo a todo lo que viste en el vehículo, revisa si el precio del vehículo coincide con otros modelos de su tipo y características de acuerdo con el libro azul. Ante esto, también puedes negociar con el vendedor, y recuerda siempre programar cualquier cita para ver el o los autos usados-seminuevos que desees.
Autos usados seminuevos compra
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.