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Volkswagen retrasa producción del ID.2 a 2026

   


Actualización 10/01/2024: La marca niega los reportes de medios especializados internacionales y afirman que el ID.2 sigue en píe para su inicio de producción regular, que debería iniciar el próximo año (2025).

Las regulaciones Euro 7 ocasionaron que VW eliminara la opción de transmisión manual del Golf GTI, pero ahora ayuda a la producción del ID.2. Esas regulaciones estrictas al final se relajaron y ahora han ocasionado que los alemanes retrasen la producción del compacto eléctrico.

Según un informe de Auto Motor und Sport, un medio especializado alemán, los de Wolfsburg han pospuesto el inicio de la producción en serie de dicho producto de 2025 a 2026 porque las regulaciones Euro 7, que ahora son menos estrictas, permiten a los fabricantes, seguir haciendo autos pequeños con motores de gasolina por más tiempo de lo que a inicio se pensaba.

La Unión Europea escuchó a varios productores automotrices y al final suavizó las regulaciones Euro 7 el año pasado, siendo muy similar a la Euro 6. Hubo algunas mejoras para el aire, como reglas más estrictas para autobuses y camiones, además de implementar nuevos estándares para partículas de frenos y neumáticos de autos.

Auto Motor und Sport afirma que VW todavía planea mostrar la versión de producción del concepto ID.2 en 2025 y comenzar la producción a pequeña escala ese mismo año. Pero la producción completa no sucederá hasta 2026.

El jefe de VW, Thomas Schaefer, también le dijo a la revista que la empresa ahora planea fabricar solo el 80 por ciento del máximo esperado de ventas de un nuevo vehículo, para evitar tener muchos autos sin vender si la demanda disminuye, hecho que recientemente ya ocurrió.

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