Volkswagen no pretende igualar a Tesla bajando precios de eléctricos

   

Oliver Blume, CEO de Volkswagen piensa que cortar y cambiar los precios de sus eléctricos les haría perder credibilidad

El precio de los autos eléctricos es una cuestión que pone a pensar a todos los usuarios, y Volkswagen tiene su propia opinión. Ante la baja de precios de EVs por parte de Tesla, el CEO de la marca alemana Oliver Blume, asegura que esta decisión les haría perder credibilidad ante el público.

“Tenemos una estrategia clara y creemos en la confiabilidad de nuestros modelos”, dijo Blume. “Confiamos en la solidez de nuestros productos y marcas.” El CEO mencionó que cualquier marca que cambia los precios hacia arriba o abajo perdería credibilidad, y expresó su preocupación ante ello.

Tesla Model 3 facelift
Tesla bajó los precios de sus eléctricos

Además, Blume piensa que VW podría terminar atrapada en un “espiral descendente” de precios que reduciría sus ganancias si sigue el ejemplo de Tesla.

La marca que si hace esto es Ford. El óvalo azul respondió a Tesla recortando entre 600 y 5,900 dólares al precio de la Mustang Mach-E, ya que la marca de EVs de Elon Musk hizo lo propio con los Model 3 y Model Y.

Ante esta información, Blume dice que quería que Volkswagen fuera un actor global líder en autos eléctricos y software. “Para mí, nuestras ambiciones tienen que ver con el significado y valor agregado, con el crecimiento rentable”, añadió el CEO.

El Volkswagen ID.7 que llegará pronto

Del otro lado de la moneda, tanto Volkswagen como Ford se encuentran detrás de Tesla en términos de ventas de eléctricos. Ford planea aumentar la producción de la Mustang Mach-E, mientras que VW prepara la ofensiva con la llegada del ID.7 para seguir expandiendo su catálogo de vehículos a nivel mundial.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.