.

Volkswagen planea lanzar un deportivo eléctrico poderoso

   
Volkswagen deportivo eléctrico

Volkswagen tendría listo un auto deportivo con prestaciones importantes, ya que están desarrollando un tren motriz totalmente eléctrico modular

Volkswagen ha revelado que está desarrollando un nuevo tren motriz totalmente eléctrico modular que producirá más de 670 hp, y ha confirmado que podría usarse para impulsar un automóvil deportivo nuevo.

La noticia proviene de un anuncio separado de Volkswagen Group Technologies, y que habla de que en el futuro desarrollará internamente todos los componentes necesarios para el tren motriz de un vehículo eléctrico.

VW no confirmó si el automóvil deportivo citado tendría la insignia Volkswagen, o si el tren motriz de más de 670 caballos de potencia en cuestión se usaría en otro lugar del grupo para marcas como Audi o Porsche.

Volkswagen deportivo eléctrico

Según VW, la decisión de desarrollar los inversores y los sistemas de enfriamiento necesarios para los vehículos eléctricos aumentaría la eficiencia de sus modelos eléctricos hasta en un 20 por ciento y reduciría los costos en un 20 por ciento adicional.

Como parte de su plan, los nuevos componentes internos se implementarán en modelos respaldados por la plataforma MEB de próxima generación conocida como ‘MEB Evo’.

Las nuevas innovaciones que ya han sido desarrolladas por los ingenieros incluyen un módulo de enfriamiento más compacto. Esto reduce las conexiones de manguera actuales de VW, y módulos individuales para un sistema integral que incluye toda la unidad de aire acondicionado.

Volkswagen deportivo eléctrico

El resultado es una disposición más ligera, robusta y eficiente que también incluye una bomba de calor de bajo consumo.

No se sabe qué modelos podrían ser los primeros beneficiarios del nuevo tren motriz avanzado. Pero se dice que los primeros en obtenerlo serían los Porsche 718 Boxster y Cayman EV. Este par de deportivo llegarán al mercado en el 2025.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.