Jeep Compass 2023: Lanzamiento y precios en México

   

Jeep presentó a la nueva Compass 2023 con dos nuevos motores turbo de 1.3 y 2.0 l con muy completo equipamiento.

La nueva Jeep Compass 2023 aterriza en México con las nuevas motorizaciones que pedía gritos, luego de una completa actualización hace un año con un diseño más moderno y un brinco enorme en la calidad de materiales, que la pusieron a la altura de sus rivales.

Para 2023, la Jeep Compass simplifica la gama y se queda en solo tres versiones, todas con un altísimo nivel de equipamiento, contemplando para las más caras a las asistencias avanzadas a la conducción entre las que destacan el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de estacionamiento, alerta de abandono de carril y reconocimiento de señales de tránsito.

Como hasta ahora, la versión tope tiene siete bolsas de aire y cámara de visión de periférica, con control crucero adaptativo y función Stop & Go para embotellamientos.

La cabina tiene control de clima automático para dos zonas, asientos delanteros con ajuste de ocho vías, soporte lumbar, ventilación, calefacción y memorias para el conductor, pantalla táctil de 10.1 pulgadas con UConnect y Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, cuadro digital de 10.25 pulgadas, tapizados de cuero Nappa, cargador por inducción, navegador, sonido Alpine de nueve altavoces, salidas de aire traseras y volante forrado en cuero con calefacción.

Otros detalles de confort se redondean con la compuerta trasera eléctrica y de manos libres, iluminación de LED, sensor de lluvia, techo panorámico y espejos abatibles eléctricamente, junto con rines de aluminio de 19 pulgadas.

Motor turbo

Más potencia y refinamiento

A pesar de todo, el cambio más importante está bajo el cofre, pues el anterior Tigershark y 177 hp pasa a mejor vida en pro del nuevo 1.3 turbo de 173 hp estrenado hace meses en la Renegade, pero también con un 2.0 turbo de la más nueva familia de motores de Stellantis, compartido con la Alfa Romeo Tonale y Dodge Hornet, pero calibrado a 200 hp y 221 lb-pie. Estos bloques no solo son más potentes, porque ese no era el mayor problema del anterior 2.4 litros, sino que también son más eficientes y especialmente más refinados.

El motor de 1.3 litros va asociado a una transmisión automática de seis velocidades, mientras que el 2.0 turbo hace equipo con una automática de ocho relaciones y tiene, de serie, tracción integral. Como hasta ahora, la producción para toda América del Norte será en la planta de Toluca, en el Estado de México.

¿Cuanto cuesta la Jeep Compass 2023 en México?

Limited Premium 1.3T 6AT FWD – $659,900

Altitude 1.3T 6AT FWD – $699,900

High Altitude 2.0T 8AT AWD – $794,900

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.