Volkswagen ID tendrán interiores hechos de plástico reciclado

   

Al igual que la ID Buzz, Volkswagen equipará la gama ID con interiores hechos de materiales reciclados

Volkswagen ID interiores

Volkswagen realiza prácticas amigables con el ambiente, ahora al anunciar interiores hechos de plástico reciclado. La gama ID será la beneficiada con estas nuevas propuestas (ID3, ID4, ID5 y ID7).

Siguiendo el ejemplo de ID Buzz, todos los vehículos eléctricos ofrecidos por Volkswagen serán más ecológicos al usar hilo Sequal para la tapicería de sus asientos. Este material, que también utiliza Fiat, está compuesto en un 10 % por desechos marinos recogidos y en un 90% por hilo de PES reciclado. Así, reduce las emisiones en casi un tercio (32%) respecto a los tejidos convencionales.

La ID Buzz presenta poliéster reciclado en el revestimiento del techo y el piso, y mucho plástico reciclado utilizado en el aislamiento, el revestimiento de la parte inferior de la carrocería y los revestimientos de los alojamientos de las ruedas.

Como resultado, cada ID. Buzz utiliza el equivalente a 63 botellas recicladas de medio litro. Además, las molduras cromadas de las puertas, el panel de instrumentos y el volante han sido reemplazadas por una pintura líquida de aspecto similar con un aglutinante de base biológica.

VW asegura a todos que los materiales reciclados utilizados en el interior de sus modelos ofrecen exactamente la misma apariencia que los nuevos, y no comprometen la durabilidad ni la longevidad.

La sostenibilidad también es algo que los clientes quieren, según sus comentarios. Volkswagen quiere reducir las emisiones de carbono en un 40 % por vehículo para 2030, mientras avanza hacia el objetivo a largo plazo de la neutralidad de carbono para 2050.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.