Volkswagen planea una Tiguan EV, un crossover pequeño y un buque insignia nuevos
La línea ID de Volkswagen verá la llegada de por lo menos tres modelos a futuro, una SUV EV equivalente a la Tiguan y un par más.
Volkswagen se está preparando para lanzar tres modelos EV a futuro. Todo esto bajo una estrategia de modelo ID implementada recientemente por su CEO, Thomas Schäfer.
Los tres nuevos modelos han sido concebidos para proporcionar al fabricante alemán una gama más amplia de eléctricos en cada uno de los segmentos clave. Se basarán en lo establecido por el ID.4 y el ID.5. Los cuales se actualizarán con opciones de transmisión eléctrica más potentes a finales de este año. También recibirán un facelift y actualizaciones como recientemente lo hizo el ID.3.
En los planes de SUVs EV de Volkswagen se incluyen un par de crossovers nuevos, uno de tamaño mediano y otro más pequeño, ambos destinados a segmentos de volumen tradicionales, además de un nuevo buque insignia.
El primero en llegar será lo que los expertos de la compañía llaman el Tiguan eléctrico. Descrito con un diseño exterior más tradicional y vertical que sus hermanos eléctricos, podría llegar en 2025.
Este vehículo estará basado en la nueva arquitectura MEB+ de la marca, una versión más desarrollada de la estructura MEB actual.
“La plataforma MEB todavía tiene mucho potencial. Nuestro objetivo es llevar la plataforma al siguiente nivel”, dijo. “Para lograr esto, estamos invirtiendo sustancialmente en mejorarlo. Con MEB+, estaremos en una posición excelente para los años venideros”.
Tras la llegada del Tiguan eléctrico, Volkswagen planea presentar una SUV de entrada, como alternativa eléctrica al Volkswagen T-Cross existente.
Al igual que con el ID.2all revelado por Volkswagen el mes pasado, la SUV compacta se ofrecerá exclusivamente con una configuración de tracción delantera de un solo motor.
Un nuevo buque insignia
La más cara y avanzada de estas SUV ya está en desarrollo en el centro de I+D de Braunschweig de Volkswagen en Alemania. Es un modelo que ha evolucionado a partir del problemático proyecto Trinity de la compañía.
Descrito como un “escaparate tecnológico” para la transmisión eléctrica y las capacidades de software de Volkswagen, ocupará una posición en la alineación por encima de la Tiguan.
Estará disponible con opciones de motor dual y de largo alcance con tracción trasera, según fuentes de Volkswagen. Programado para su lanzamiento en 2028, la nueva ID SUV tope de gama se basa en la plataforma de sistemas escalables (SSP) de Volkswagen, una nueva estructura de automóvil eléctrico diseñada inicialmente por el predecesor de Schäfer, Ralf Brandstätter.