.

Volkswagen prepara presentación de nuevo lenguaje de diseño

   

El Salón Internacional de China 2024 está casi aquí y

no dejará pasar la oportunidad y presentará su nuevo lenguaje de diseño. El proyecto, aún sin nombre, ha sido especialmente creado para el mercado chino y anticipa un estilo de diseño innovador que posiblemente se refleje en el futuro de la marca.

Las teasers muestran una figura esbelta, sugiriendo posiblemente un diseño de carrocería de cinco puertas. El cofre largo y la línea de techo aerodinámica le dan un aire deportivo o de “shooting brake”. Aunque no podemos ver las ruedas ni la altura del suelo, la forma de la parte trasera y los guardabarros pronunciados sugieren más un vehículo de bajo perfil que un SUV o un crossover.

En general, este diseño representa una novedad significativa para Volkswagen, aunque conserva algunos elementos reconocibles como el robusto pilar C. Otros adelantos se centran en los avanzados sistemas de iluminación LED, con un efecto tridimensional destacado.

Es temprano para saber si este modelo es solo un concepto o si se trata de un modelo de producción, lo que sí se sabe es que este modelo será un referente en el futuro del diseño de los nuevos automóviles de VW.

En cuanto al interior, se espera un mayor enfoque en la conectividad y la tecnología avanzada para satisfacer las demandas de los consumidores chinos.

Andreas Mindt, Jefe de Diseño de Volkswagen desde enero de 2023, es el encargado de esta tarea. Tiene experiencia previa en la marca alemana, habiendo trabajado en el lenguaje de diseño de modelos como el Tiguan de primera generación y el GolfMK7.

El concepto ID.2all, que se espera que se convierta en el modelo de producción ID.2, un hatchback eléctrico subcompacto para 2026, fue el primer indicio de la dirección que tomarán los futuros modelos de Volkswagen.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.