Nismo tendrá un deportivo híbrido a futuro, ¿Reemplaza al GT-R?

   

La división deportiva de Nissan, Nismo, confirmó que se encuentra desarrollando un deportivo híbrido que podría reemplazar al mítico GT-R

Nismo, la división deportiva de Nissan, se encuentra desarrollando un modelo propulsado por una mecánica híbrida que podría llegar antes de que termine la década, reemplazando así al mítico deportivo japonés por excelencia de los últimos años, el GT-R.

La información fue compartida por Takao Katagiri, CEO de Nissan Nismo. Katagiri reveló para Autocar que van a presentar “un modelo muy emocionante” bajo la placa de identificación Nismo, y agregó que el mercado del Reino Unido es “muy especial” para la marca. Katagiri dijo: “Hay una visión muy importante en Europa para Nissan. Está en el corazón de este nuevo modelo”.

Nissan Z Nismo deportivo
El Nissan Z Nismo presentado en el SEMA 2022

El modelo será el único deportivo de Nissan en Europa, ya que el GT-R se descontinuó antes que en otras regiones, mientras que el nuevo Nissan Z no está disponible en el aquellas tierras debido a las estrictas regulaciones de emisiones. Pero también confirmaron que el modelo llegará al mercado estadounidense, por lo que habrá que esperar un poco más a que se libere mayor información.

Aunque como mencionamos, no hay mayores informes acerca de ello, se dice que el deportivo equipará un sistema de propulsión híbrido. Katagiri habló sobre una “combinación” de lanzamientos de vehículos eléctricos e híbridos para el futuro. Sin embargo, funcionarios de alto rango de Nissan dijeron anteriormente que los vehículos eléctricos centrados en el rendimiento deberían usar tecnología de batería de estado sólido.

Por obvias razones, un motor a gasolina 100% no cumpliría con las regulaciones de emisiones de Europa, por lo que un automóvil deportivo híbrido es la única opción viable para el futuro cercano, dando pie a propuestas totalmente eléctricas más adelante.

Nissan GT-R Nismo deportivo
¿Será el adiós del GT-R?

Antes de que llegue un deportivo totalmente eléctrico, Nissan lanzará más vehículos eléctricos convencionales, ampliando su gama junto al Leaf y el Ariya. Además de la nueva generación del Nissan Micra para aquellos mercados, que estará sustentado en la arquitectura CMF-BEV del Renault 5.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.