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Volkswagen R se convertirá en una división premium eléctrica

   

Hace más de veinte años, Volkswagen R nación con el lanzamiento del Golf R32, una variante de alto rendimiento del hatchback alemán. Ahora, esa división quiere alcanzar una mayor independencia dentro de la marca. Para lograrlo, están construyendo su propio espacio en Autostadt en Wolfsburg. Este lugar estará dedicado a exhibir sus nuevos modelos y organizar eventos especiales.

A partir del verano de 2024, la división se presentará como una marca independiente en el parque temático, con el objetivo de que la gente conozca mejor su gama de productos y su importancia dentro del Grupo VW.

El pabellón tendrá alrededor de 100 metros cuadrados y contará con áreas de presentación y salón. Se utilizará para mostrar nuevos modelos y tecnologías, y también será un punto de encuentro para propietarios y fanáticos. Los visitantes podrán competir en simuladores de carreras y participar en eventos como “Amigos de R” y “R & Coffee”.

La transición a vehículos eléctricos es crucial para Volkswagen R. Este nuevo espacio en Autostadt marca un paso importante en este proceso. Reinhold Ivenz, Jefe de Volkswagen R, mencionó que están comprometidos con la transición a vehículos eléctricos y que quieren mejorar la experiencia del cliente con nuevos modelos y tecnologías.

Volkswagen R se describe como una marca premium de alto rendimiento. Quieren ser más independientes y seguir ejemplos de otras divisiones similares en fabricantes de automóviles. Aunque no llegarán al extremo de convertirse en un fabricante independiente como Cupra.

La historia de Volkswagen R comenzó en 2002 con el Golf IV R. Desde entonces, han lanzado varios modelos de alto rendimiento. En 2020, Volkswagen R se convirtió en una unidad de negocio separada dentro de VW. 2023 fue su año más exitoso hasta el momento, con más de 35,000 unidades producidas y más de 300,000 ventas en total.

Se espera que lancen su primer modelo de alto rendimiento totalmente eléctrico pronto, lo que eventualmente llevará a una gama exclusivamente eléctrica para 2030.

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