Mazda MX-5 2024: Lanzamiento y precios en México

   
Mazda MX-5 2024

Mazda anunció una ligera actualización para el MX-5 2024 el año pasado, misma que ahora confirma su arribo y precios para nuestro país con un incremento de precios marginal. Esta actualización lo mantendrá vigente hasta que llegue una nueva generación, que no está todavía en el calendario de planeación de la marca y podría demorar hasta el año 2028; la última vez que Mazda actualizó al MX-5 fue en 2018, con nuevas calaveras, faros e infotenimiento, poco antes del cambio mecánico que llegó en 2019, con 26 hp más y el motor de 7,500 rpm.

El Mazda MX-5 2024 tiene cambios ligeros en el exterior, aunque es todavía reconocible como un MX-5 de la generación actual, integrando nuevas ópticas al frente y atrás con tecnología full LED. Además, desaparecen las luces de marcha diurna en la fascia delantera y se trasladan al faro principal.

Mazda MX-5 2024

Nuevo color y mejoras en tecnología

También llega a México un nuevo color Aero Gray Metallic que ya vimos en el nuevo Mazda2 2024 y que está disponible tanto en el RF como el de techo suave, con nuevos colores de capota para este último y la posibilidad de elegir un interior de cuero arena en el RF.

En la cabina del MX-5 2024, llega una nueva pantalla de 8.8 pulgadas en lugar de la actual de siete, con la nueva interfaz de la marca y todavía con Android Auto o Apple CarPlay. También hay asistentes avanzados de manejo, como el freno automático de emergencia exclusivo del RF.

Mecánicamente, el MX-5 mantiene su motor de 181 hp y 151 lb-pie de par, con 2.0 litros y cuatro cilindros, que envía la potencia al eje posterior a través de una transmisión manual de seis cambios en el i Sport de techo suave o automática también de seis marchas en el RF. Sin embargo, los ingenieros añadieron un nuevo diferencial asimétrico de derrape limitado en las versiones con caja manual y una nueva calibración para la dirección eléctrica, sumado al modo Track para el control de estabilidad, que deja el sistema apagado pero alerta para ayudar en caso de que pueda perderse el control.

Por los precios, el Mazda MX-5 2024 sigue siendo la mejor alternativa para quien busque un auto deportivo auténtico, con una sensación de manejo pura y muy comunicativa.

¿Cuáles son los precios del Mazda MX-5 2024 en México?

VersiónPrecio
i Sport$519,900
RF$619,900
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.