Volkswagen recorta el desarrollo de nuevos modelos a 3 años
Para Volkswagen el ahorro de recursos es de suma importancia y por ello que recorta el desarrollo de productos desde cero. Ahora los alemanes tomarán alrededor de 3 años para poder entregar un nuevo modelo.
Desde ahora y hasta el 2026 la marca alemana pretende ahorrar millones en fondos. Una nueva forma de lograrlo es “apurándose” a desarrollas automóviles, hecho que ahora les tomará 14 meses menos que antes.
En promedio, para que un vehículo nuevo tomara forma desde cero tomaba alrededor de 50 meses de desarrollo, pero con esa medida los ingenieros ahora sólo requieren de 36 meses para que un automóvil salga al mercado.
Esto ayudará a Volkswagen a ahorrar un estimado de mil millones de euros, gracias la medida que ya está en marcha y que se verá reflejada en los próximos tres años, que es el periodo en el que se verán reflejados lo primeros frutos de esta idea.
Aunque la marca recorta el desarrollo, según ellos mismos, esto no significa que exista una baja en la calidad, seguridad o fiabilidad con la que sus vehículos cuentan, afirman que sólo se trata un ajuste de tiempo, no de otros factores.
La toma de esta medida es una de las tantas que ayudan a VW a lograr su meta de ahorro de 10 mil millones de euros, meta que se plantearon para 2026. El recorte en el desarrollo abona a ello, pues esta sola implementación prevé un ahorro de mil millones de euros de cara al 2028.