.

Volkswagen entrega el primer adelanto del SUV basado en el ID.2

   

El portafolio eléctrico de Volkswagen va en crecimiento y hoy enseñaron el primer teaser de una nueva SUV basada en el ID.2. Todavía existen muchas incógnitas por resolver, pero esto es lo que se puede adelantar del nuevo producto alemán.

Pese a sólo ser un adelanto, el render revela ciertas pistas de diseño, como que los arcos de las ruedas son de proporciones generosas, que el volumen de la carrocería podría ser amplio y que la retaguardia tendría un toques especial de diseño en el pilar C.

El resto del vehículo es más o menos imaginable, con faros con iluminación LED similares a los del resto de la familia ID, con un esquema limpio, misma inspiración que se podría repetir en la carrocería, con la ausencia de trazos de definición.

Del interior no hay datos precisos, pero, al basarse en el ID.2, el SUV compacto podría incorporar tecnología equivalente, con una pantalla de 12.9 pulgadas en posición vertical y un panel de instrumentos digital de 10.9 pulgadas.

Hablando de segmentación, este nuevo vehículo sería una especie de sucesor natural del T-Cross, modelo que en algunos mercados cambió para adoptar el nombre de Taigun. Hablando de nomenclaturas, el nameplate oficial de este modelo no está confirmado, pero es especulan en opciones como ID.2 Cross o ID.2 X.

Se montará sobre la plataforma MEB de VW, que en esta aplicación mimetizaría prestaciones con el subcompacto, con paquetes de baterías entre 38 y 58 kWh, con una autonomía de hasta 450 kilómetros por carga.

El nuevo SUV basado en el ID.2 se podría presentar en 2025, aunque estaría en el mercado como un producto año-modelo 2026, con un rango de precios equivalente a los 25,000 dólares.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.