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BMW XM 50e: la nueva versión de entrada de la SUV bávara

   

El BMW XM es el nuevo buque insignia de la línea M, pero no todo puede ser exceso y por eso llega la nueva XM 50e. Se trata del modelo más básico en Europa, lo que se traduce en un menor nivel de potencia y de prestaciones generales..

Esta variante cuenta con un sistema híbrido que combina un motor de seis cilindros turbo de 3.0 litros con un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades. Juntos, producen 469 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque.

Gracias a esto, el XM 50e puede llegar a una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos. Aunque no está mal, es un tiempo bastante alto para un vehículo de la serie M. En comparación El XM con motor V8 de 653 hp puede hacer la misma aceleración casi un segundo más rápido, en 4.3 segundos, y la versión XM Label de 748 hp puede hacerlo en solo 3.8 segundos.

Según cifras de la marca, el XM 50e es más lento que un X3 M40d diésel, que alcanza los 100 km/h en solo 4.9 segundos. Incluso el M235i Gran Coupe de 302 hp y cuatro cilindros, puede hacerlo en 4.9 segundos, y ni siquiera es un modelo M completo; pertenece a la serie de rendimiento M Performance de entrada.

Por otra parte, el XM 50e es el modelo más eficiente de la gama, gracias a su sistema híbrido enchufable. Puede recorrer 83 kilómetros en modo eléctrico.

Si todo sale como se planea, esta versión empezará a producirse en marzo.

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