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Wuling Xing Guang, el sedán híbrido que podría ser un Chevrolet de 200 mil pesos

   
Wuling Xing Guang

Wuling es una marca que forma parte de la alianza entre SAIC y GM, que ya tiene presencia en México con productos como el Aveo, la Captiva, la Groove o la S10 Max. El Xing Guang es uno de los productos más recientes de Wuling, con el formato de un sedán de gran tamaño y con una mecánica híbrida enchufable muy interesante, con un precio equivalente a 212 mil pesos.

El frente es estilizado y destaca por la parrilla optimizada aerodinámicamente, que hace equipo con una barra de luz y faros LED. Increíblemente, el coeficiente de arrastre es uno de los mejores de la industria, con 0.228, no muy lejos del dato del Geely Galaxy E8, que es el auto de producción más aerodinámico de la actualidad.

Wuling Xing Guang

La parte de atrás tiene calaveras parecidas a las del Kia EV6 y rines de aluminio de 17 y 18 pulgadas con llantas de baja resistencia a la rodadura.

Y no es un sedán pequeño, por lo que creemos que en la gama actual de Chevrolet podría ocupar el espacio que dejó el Malibu, por arriba del Cavalier. Mide 4,835 mm de largo y tiene una distancia entre ejes generosa, de 2.8 metros. Para ponerlo en perspectiva es solo 43 mm más corto que un Toyota Camry.

Wuling Xing Guang

Wuling Xing Guang, una cabina de primera

Pasando al interior, el Wuling Xing Guang tiene un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, con una consola flotante y cambio de velocidad por perilla. También hay asiento eléctrico del conductor, control automático de clima y sistema de sonido de cuatro bocinas, aunque la versión tope de gama echa mano de un cuadro digital de 8.8 pulgadas y de una enorme pantalla táctil de 15.6 pulgadas.

Wuling Xing Guang

Bajo el cofre, hay un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros y un motor eléctrico de 174 hp, alimentado por una batería de 9.5 kWh de fosfato de hierro que le dan una autonomía eléctrica de 70 km. También hay una batería de 20.5 kWh de capacidad, lo que resulta en una autonomía eléctrica de 150 km.

Los precios lo hacen todavía más interesante, porque en China van desde 88,800 hasta 105,800 yuanes, que equivalen a 212 mil pesos en la de entrada y apenas 254 mil pesos para las tope de gama. También está confirmada una versión eléctrica del Wuling Xing Guang para 2025.

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