.

Zeekr 007 GT: ¿El EV más deseable del mundo?

   
Zeekr 007 GT

En prácticamente todo el mundo, la carrocería wagon pierde cada vez más fuerza pero afortunadamente, Zeekr todavía cree que hay un lugar para ellas y ya tiene un formato así del 007, con el apellido GT. Está confirmado para el mercado chino hacia el segundo trimestre del año y se venderá también en Europa.

El frente del Zeekr 007 GT es virtualmente idéntica a la del sedán, con una barra de LED que abarca las luces principales, las de marcha diurna y que pueden configurarse para mostrar textos. La defensa tiene cambios, pues hay un par de cortinas de aire en cada lado y una parrilla más grande, que integra ventilas que puede abrirse y cerrarse en función del flujo de aire y necesidades de ventilación.

Zeekr 007 GT

Hay cambios para un aspecto más deportivo en los flancos del Zeekr 007 GT, con nuevos postes C. A diferencia del sedán, la línea del techo es más larga y crea una silueta de Shooting Brake, muy especial. La ventana trasera cuenta con dos aletas aerodinámicas y es parte del sutil alerón posterior, aunque replica las dos tiras de LED como calaveras, vistas en el sedán.

Casi 900 km de autonomía y hasta 637 hp: Zeekr 007 GT

Estructuralmente comparte componentes con el 007 sedán, lo que quiere decir que cuenta con la batería Golden que aguanta capacidades de carga de hasta 500 kW, con lo que puede recuperar hasta 500 km de autonomía en solo 15 minutos.

Zeekr 007 GT

Se basa en la plataforma SEA que tiene los Zeekr X y 001 en México, con configuraciones de tracción posterior o integral y potencias desde 416 hasta 637 hp, con una autonomía estimada de 870 km en el ciclo de pruebas chino.

Zeekr 007 GT

La gama de Zeekr en México está compuesta actualmente por los Z y 001, aunque esta probablemente pueda seguir creciendo más adelante y esta 007 GT seguro será una de las principales contendientes.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.