.

Hyundai Tucson vs Mazda CX-5: Comparativo

   

El segmento de las SUVs es uno de los más populares en México y tanto la Hyundai Tucson como la Mazda CX-5 son dos de los exponentes más interesantes.

La Mazda CX-5 y la Hyundai Tucson son dos SUVs del segmento compacto que cada mes acaparan una gran cantidad de ventas en nuestro país y en todo el mundo. Por eso en este análisis las desmenuzamos en sus aspectos más importantes, con todos los datos e información para que elijas tu ganadora.

Motor Hyundai Tucson

Motorización

En el apartado mecánico, tanto la Mazda CX-5 como la Hyundai Tucson tienen mecánicas muy efectivas y fiables. Tanto la japonesa como la coreana tienen motores de 2.5 litros y cuatro cilindros como base y con potencias casi idénticas, con 188 hp en la CX-5 y 187 en la Tucson, pero con más torque en la Mazda por sus 186 lb-pie frente a las 178 de la Tucson.

Estos motores son similares también porque son muy modernos, pues ambos emplean tecnología de inyección directa de combustible y alta relación de compresión, que les permite ser muy agradables en funcionamiento y con consumos de combustible bajos en relación a su potencia y tamaño.

Mazda CX-5 Roja

De serie, la Mazda tiene una caja automática de seis velocidades, por una de ocho en la Hyundai, ambas muy precisas y refinadas.

Los motores opcionales en ambas ya son muy diferentes, pues en la CX-5 se enfocan plenamente en un mejor desempeño, con el 2.5 turbo de 227 hp y 310 lb-pie de par mientras que Tucson se inclina hacia la eficiencia, con un 1.6 turbo híbrido de 226 hp y transmisión de doble embrague.

Ventaja: Mazda CX-5

Mazda CX-5 interior

Tecnología

El contenido y tecnología tiene matices, pues depende de la versión de cada una de las dos. En la Hyundai Tucson, tenemos una pantalla táctil de 10.25 pulgadas pero solamente en la versión Limited, pues las dos de entrada se quedan con una de ocho menos vistosa, funcional y sin el cuadro de instrumentos digital, pero igualmente con una interfaz de buenos gráficos y respuesta.

En la Mazda, hay para todas las versiones una pantalla de ocho pulgadas controlada por el mando rotativo en la consola y con una pantalla a color en el cuadro de instrumentos, que sigue siendo muy efectiva para la conectividad y también tiene Android Auto y Apple CarPlay, pero con gráficos algo menos actuales.

Hyundai Tucson interior

De equipamiento, ambas pueden tener clima electrónico de dos zonas, asientos eléctricos forrados en cuero, rines de aluminio, techo corredizo, faros de LED, cargador inalámbrico o cámara panorámica solo en la Mazda, pues la Hyundai se queda con una posterior y sensores en ambos extremos.

Rematando, la Hyundai es la única que puede tener asistencias avanzadas de conducción, con tecnologías como el frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril con corrección y asistente anticolisión en punto ciego y en tráfico cruzado entre otras.

Ventaja: Hyundai Tucson

Mazda CX-5

Conducción

Más allá de la percepción de sus motores, hay otros factores que afectan a la sensación de manejo, como el tacto de la dirección o la puesta a punto de la suspensión. En este apartado y a pesar de que tiene algunos años más en el mercado que la Hyundai, la Mazda CX-5 es la referente en este comparativo y en todo el segmento, como la que inspira una mayor sensación de precisión y control, por una dirección más directa y precisa y también por una marcha más algo más sofisticada, sin que ninguna peque de ser demasiado blanda en autopista o carretera.

De hecho, ambas son sumamente sólidas, demostrando que las plataformas en las que se construyen son de lo mejor en la industria.

Ventaja: Mazda CX-5

Hyundai Tucson

Habitabilidad

Como ya sabemos, en este segmento es muy importante el espacio interior y el volumen en cajuela. Aquí tenemos espacio para cinco en ambas, algo mejor aprovechado en las plazas traseras en la Hyundai Tucson y también en la cajuela, con 546 litros homologados por 506 de la japonesa.

Ventaja: Hyundai Tucson

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.