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BYD Dolphin 2024: Contacto de manejo desde pista

   

Manejamos el BYD Dolphin desde Centro Dinámico Pegaso, donde pusimos a prueba la estabilidad y funciones de seguridad del nuevo eléctrico.

Hace algunas semanas, BYD presentó el Dolphin 2024 como uno de los eléctricos más accesibles del mercado nacional. El pequeño EV llega con una propuesta muy completa al mercado nacional y pudimos probar un poco su manejo desde la pista.

Aunque no es un vehículo enfocado en la pista, BYD equipa al Dolphin con toda la seguridad y tecnología para ser el foco de atención en el segmento de EVs accesibles.

¿Cómo se percibe el interior del BYD Dolphin?

Comenzando al interior, la sensación de materiales es muy agradable, y se acompaña de una propuesta minimalista en la consola central del vehículo. Al centro hay una pantalla de 12.8 pulgadas giratoria, y más abajo hay una pequeña barra con diversos usos. Desde ahí, podemos operar las marchas, el climatizador y los controles multimedia, aunque estos también se pueden cambiar desde el volante.

Las sensaciones y la propuesta en la cabina es sencilla. Hay asientos de cuero con detalles contrastantes, además que el agarre es muy bueno sobre todo, en situaciones de manejo donde se exige de más a la estructura.

Así se comporta el Dolphin en manejo

Mencionando nuevamente, el Dolphin no es un vehículo orientado para el manejo deportivo. Más bien, es un eléctrico citadino que presume de mucha agilidad cuando se le exige un esfuerzo importante a la carrocería.

Al ser un vehículo pequeño y no muy pesado, es estable en pruebas de estabilidad como la del alce. Aunque dependiendo la velocidad a la que se entre al circuito, suele irse un poco de frente en el segundo cambio de carril (esto después de pasarla a poco más de 80 km/h). Sin embargo, a velocidades de 60-70 km/h, el vehículo responde y se coloca sin aspavientos en el final del ejercicio.

Además, le beneficia mucho el torque inmediato que le proporciona la propuesta eléctrica, por lo que sin duda es una excelente opción para la movilidad urbana en México.

Al ser una sola versión le gana en muchos aspectos a su rival más directo, el JAC E10x. El Dolphin le gana en calidad de materiales, y manejo, aunque en precio están un poco peleados. Pues, mientras el Dolphin se coloca en los $535,990, el producto de JAC arranca en los 439 mil pesos. ¿Tú con cuál te quedas?

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