BYD Qin Plus: El híbrido enchufable más barato del mundo
BYD vuelve a sacudir el mercado de los híbridos conectables con una nueva versión de entrada para China el Qin Plus, un sedán compacto cuyo precio arranca en torno a los 79,800 yuan, ligeramente por debajo de la marca de los 200 mil pesos al cambio actual.
Esta variante de entrada se llama Glory Edition y busca convertirse en una de las referencias del mercado, recortando en un 50% el precio del Toyota Prius en China.
El BYD Qin Plus no es un modelo nuevo, pero esta variante de acceso que se acaba de presentar reduce el precio de acceso en aproximadamente 20,000 yuan, equivalentes a aproximadamente 50,000 pesos y se convierte en uno de los vehículos híbridos más accesibles del mundo.
Todas las versiones del BYD Qin Plus echan mano de un motor de combustión de cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega 110 hp y 100 lb-pie de par, pero la potencia extra llega de la mano de un motor eléctrico en dos versiones, para un total de 180 hp y 233 lb-pie de par como base y alcanzando 197 hp y 240 lb-pie en las tope de gama.
BYD Qin Plus: Hasta 197 hp y 55 km de autonomía eléctrica
Esos motores eléctricos en el Qin Plus se alimentan de la batería Blade, uno de los grandes avances de BYD en el entorno de los autos híbridos y eléctricos, en versiones de 8.3 y 18.3 kWh de capacidad. Por ser tan accesible, el Qin Plus Glory Edition tiene la versión más pequeña y la autonomía eléctrica parte desde los 55 km, aunque la combinada es mucho mayor.
Como otros modelos de la marca, el Qin Plus tiene una pantalla táctil giratoria, cuadro de instrumentos digital y ofrece la opción de tener asientos de cuero y hasta un tablero forrado en piel.
No sobra recordar que BYD no solamente compite en el segmento de eléctricos e híbridos accesibles, pues también ofrece al Han y hasta tiene a la marca YangWang, enfocada en categorías de gama alta con una SUV eléctrica de lujo y un deportivo, llamados U8 y U9, respectivamente.