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Koenigsegg Gemera: El híper híbrido V8 de 2,300 hp y cuatro asientos

   
Koenigsegg Gemera HV8 2025

La versión final del Koenigsegg Gemera combina un V8 de 5.0 litros con un sistema híbrido para un total de 2,300 hp.

Koenigsegg finalizó la especificación para clientes del Gemera, su híper auto para cuatro personas. Estará disponible con dos trenes motrices híbridos, cada uno con un motor eléctrico de flujo radial con alrededor de 800 hp y 922 lb-pie de torque, al que se conoce como materia oscura por su alta densidad de potencia.

Koenigsegg Gemera HV8 2025

Este tren motor va asociado con una transmisión de nueve velocidades, que reduce el tamaño final respecto del sistema de transmisión directo que se usa en el Regera y que se había considerado previamente.

Por lo compacto del motor eléctrico y de la transmisión, ahora Koenigsegg pudo instalar el V8 twin-turbo del Jesko en el Gemera, pues previamente había un motor de combustión solo tres cilindros. El escape está montado por encima del motor, lo que restringe ligeramente el flujo de aire y gases y con ello la potencia, quedando en 1,500 hp en lugar de los 1,600 que entrega en el Jesko.

Koenigsegg Gemera HV8 2025

2,300 hp y más de 2,000 lb-pie a las cuatro ruedas

Sin embargo, las cifras conjuntas del sistema eléctrico y el motor de combustión son poco más que impresionantes, con un total de 2,300 hp y 2,028 lb-pie de par que se transfieren a las cuatro ruedas. Los primeros prototipos, con el mismo motor eléctrico pero con el tres en línea de 2.0 litros se quedaban en unos también impresionantes 1,700 hp. Ese versión de tres cilindros también se ofrecerá, aunque con 1,400 hp por el uso de solo un motor eléctrico y no tres.

Ambos sistemas usan una batería de 14 kWh de capacidad y tienen distribución vectorial de torque independiente para cada rueda, mejorando la agilidad y estabilidad a altas velocidades.

El Gemera HV8 es el auto de producción más capaz del planeta pero también es el más práctico del espectro de autos súper exóticos, pues tiene cuatro asientos y 200 litros de capacidad para almacenamiento, a la par de muchos subcompactos convencionales.

Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de la marca, aseguró que el Gemera está listo para perseguir récords de desempeño en circuitos de todo el mundo y de velocidad en línea recta.

Solamente se producirán 300 unidades en Gripen, Suecia a partir del 2024 y las entregas arrancan a comienzos del 2025, para lo que será uno de los autos más exclusivos, especiales, poderosos y costosos de la historia.

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