.

Seminuevos carismáticos y baratos para primer auto desde $240 mil

   

Estos cinco autos seminuevos pueden ser alternativas desconocidas para muchos jóvenes que buscan su primer auto y quieren salir de lo convencional.

Cuando un joven o sus padres buscan el primer auto, las alternativas que se consideran a menudo son siempre las mismas: Algún compacto o subcompacto común o una mini-SUV de modelo reciente y proporciones tradicionales, pero estos cinco autos seminuevos tienen más carisma y son igualmente recomendables, tanto por fiabilidad como por seguridad.

FIAT 500

El pequeño y carismático FIAT 500 se fabricó en México y aunque no será la alternativa número uno para muchos, tiene argumentos interesantes. Los modelos recientes se ofrecían con seis bolsas de aire y ESP, además de una sencilla mecánica de 1.4 litros y 100 hp que tiende a ser robusta y fácil de mantener, con potencia suficiente pero priorizando los consumos.

Además, los modelos mexicanos, que son los que se encuentran a la venta, ya tienen una transmisión manual o, en su defecto, una automática convencional que reemplazó a la problemática Dualogic que tenían los primeros modelos que llegaron a nuestro país, hechos en Polonia.

Lo que encontramos: Un 500 Sport AT 2016 con 40 mil km, por $240 mil pesos.

Kia Soul

El Kia Soul es uno de nuestros vehículos nuevos favoritos, pero además se consigue en el mercado seminuevo por buenos precios y, en muchos casos, aun con la garantía de tren motor de fábrica, que es de siete años. Amplio, con una silueta diferente a todo lo demás en el mercado, cómodo y fácil mantener, con motores 1.6 litros de 121 hp y transmisiones manuales o automáticas de seis relaciones y con una versión 2.0 litros de 150 hp con transmisión continuamente variable.

De serie tiene pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, equipo eléctrico o rines de aluminio, rematando con acabados de buena calidad en todas sus versiones. Recomendamos uno con el motor de 1.6 litros, que es más que suficiente para ciudad o autopista y entrega consumos sumamente buenos.

Lo que encontramos: Una Soul LX 1.6 2020 manual con solo 20 mil km, por $310 mil pesos.

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es una alternativa atípica para quien busca un primer auto en el mercado de seminuevos, pero no por eso deja de ser excelente. Pasando el hecho de que no el más práctico por la configuración de solo dos asientos y la diminuta cajuela, es un auto extremadamente robusto y durable, una altísima calidad de armado, buen equipamiento y cualidades de manejo estupendas por menos de 300 mil pesos.

Por ser tan ligero, gasta realmente poco a pesar de tener un motor de 2.0 litros, que en los modelos en cuestión entregaba 155 hp, ya que un MX-5 2019 con 181 caballos puede acercarse a los 400 mil pesos. Es solo manual de seis velocidades por este precio, porque de nuevo, el RF con caja automática y techo duro es más costoso.

Lo que encontramos: Un MX-5 i Sport TM 2016 con 62 mil km, por $298 mil pesos

Mini Cooper

Aunque las generaciones pasadas del Mini no tenían fama de ser especialmente fiables, la más reciente, a la venta desde 2014, mejoró notablemente. También es más fácil de usar, porque la suspensión se suavizó y creció en tamaño, con la opción hasta de una versión de cinco puertas cuyo aspecto no es el más agraciado, pero sí mucho más práctico.

Compartiendo mecánicas y plataforma con BMW por primera vez, el Cooper S con el 2.0 litros turbo será el más atractivo, pero queda mejor un Mini Cooper regular con un 1.5 litros turbo de tres cilindros y 136 hp, más eficiente y con transmisiones manuales o automáticas y por un buen precio. Sí podría ser uno de los más costosos de asegurar o mantener a mediano y largo plazo, pero para muchos, el carisma de un Mini lo vale.

Lo que encontramos: Un Cooper 1.5T Chili 2017 de tres puertas con 53 mil km, por $334 mil pesos.

Volkswagen Beetle

Muchos aun extrañamos el Volkswagen Beetle, pero es posible hacerse de uno en el mercado seminuevo y puede ser tan atractivo y emocionante para los jóvenes como para sus padres, pues detrás de la histórica y nostálgica silueta es esencialmente un Jetta VI. Pierde practicidad por ser de dos puertas, pero atrás sí caben dos pasajeros y la cajuela es generosa, además de tener un interior retro pero con tecnología moderna y bien ensamblado.

El motor es de la gran mayoría de los Beetle que se consiguen en México por un precio accesible es el conocido 2.5 litros de cinco cilindros del Grupo Volkswagen, que es robusto y hace un sonido especial, aunque gaste más combustible que cualquier otro auto de este grupo y que motores de tamaño y potencia similar.

Lo que encontramos: Un Beetle Sportline Tiptronic 2.5 2017 con 55 mil km, por $290 mil pesos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.