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Vender coches eléctricos no es tan fácil como solía serlo

   

Estados Unidos reporta dificultades para colocar a los coches eléctricos en comparación con el año pasado.

El “boom” de los coches eléctricos parece haber llegado a su fin en los Estados Unidos, en donde se reporta que es más complicado vender un automóvil de este tipo en los diferentes concesionarios de suelo estadounidense.

Según un estudio, los compradores están prefiriendo dar paso a modelo usados y no precisamente impulsados por baterías, lo que ha dejado por mayor tiempo a éstos en los escaparates de los dealers del vecino país del Norte.

Expresado en números, el reporte indica que en julio de este 2023 el promedio para vender un coche eléctrico nuevo fue de 50 días, por 25.2 días que tomaba durante el mismo mes pero del año pasado.

Los coches eléctricos usados no son exentos de las dificultades de venta, con 57.8 días promedio para venderse, en comparación a los 26.4 días que tomaba en relación al mismo periodo del año pasado.

El estudio también revela que los compradores están optando por buscar vehículos usados, esto ante la normalidad en el abasto de unidades que, a su vez, han ocasionado una considerable baja el precios de automóviles de segunda mano.

Al haber una demanda menor, los ejemplares pasan más tiempo en los pisos de venta, teniendo como consecuencia un promedio de costo de venta menor, pero un lapso de espera superior al 2022.

El nuevo y usado que más rápido se venden

Los estadounidenses tienen claros favoritos al comprar unidades nuevas, ya que hay una lista de modelos que “vuelan” de las agencias. El Grand Highlander Hybrid solo pasa en promedio 9.2 días para ser vendido.

El Honda HR-V sólo requiere de 34.4 días en promedio para venderse, siendo el modelo usado que más rápido se desplaza entre los compradores.

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