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Tesla ahora pide 1,000 dólares por el Yoke, que tiene problemas de calidad

   
Tesla Yoke

Tesla parece notar que el famoso yoke causa más problemas que las soluciones que aporta.

El intento de Tesla de reinventar el volante con el lanzamiento del controvertido yoke parece haber fracasado. Ya que, lo que alguna vez fue una característica estándar, ahora se ha convertido en un opcional de mil dólares.

El yoke se introdujo en 2021 y vino de serie en el Model S y el Model X. Muchos lo criticaron porque, a diferencia del yoke utilizado por Lexus, no está combinado con una dirección. Eso significa que realizar incluso las maniobras de dirección más básicas requiere que los conductores muevan el yoke como si fuera la primera vez que conducen un automóvil.

Elon Musk defendió repetidamente la introducción del elemento, y dijo que no se ofrecería un volante redondo tradicional. Sin embargo, el fabricante finalmente cedió a principios de este año y anunció que habría un volante estándar en los Model S y X, mientras que el yoke sería una opción sin costo.

Tesla Yoke
Recientemente, un usuario reveló problemas con este tipo de volante

Los propietarios de vehículos Model S y Model X posteriores a 2021 equipados con un volante especial, pueden adaptarlo con un volante redondo por 700 dólares.

En poco tiempo, este elemento llegó como un opcional de 250 dólares, y ahora tiene un costo de mil.

El hecho de que el Tesla Model 3 rediseñado no tenga el yoke también es revelador e indica que la Model Y probablemente tampoco lo tendrá.

Como los dos modelos más vendidos de Tesla, Tesla claramente no ve que el volante de este tipo se mantenga como estándar en sus vehículos.

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