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Volkswagen ID GTI no tendrá cambios de marchas simulados del concepto

   

Volkswagen confirma que el ID GTI 2026 ya está en su etapa de pruebas, y contará con efectos de sonido al estilo de combustión.

El departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de Volkswagen ya está probando prototipos del ID GTI. El modelo se prepara para su lanzamiento en 2026, han confirmado los jefes. Pero parece que a la versión de producción del hot hatch eléctrico le faltará una de las características más interesantes del concepto.

El modelo es una versión hot hatch del concepto ID.2all que se presentó hace unos meses, y aunque VW no ofreció ningún detalle sobre cuánta potencia podría producir su tren motriz monomotor además de los 228 hp que ya ofrece el ID.2all, reveló algunos detalles sobre la configuración para el eléctrico.

Sabemos que el concepto GTI permite a los conductores modificar el sonido y la sensación del rendimiento y el chasis para replicar la sensación de conducir un Golf GTi clásico de los años 70 u 80. Y que en ciertos modos la entrega de potencia estaría marcada por cambios de marcha simulados.

Hyundai ya ha confirmado que se instalará una característica similar en el Ioniq 5 N. Si VW lo aplica con el ID, con el GTI se podría adaptar la curva de par, un poco como lo hizo Ferrari con sus V8 turbo para simular la entrega de potencia de un motor de aspiración natural.

Pero según un informe de Autocar, la tecnología faltará cuando el GTI de producción haga su debut dentro de tres años. Pero no todo son malas noticias.

Mientras confirmaba la ausencia de la palanca de cambios falsa, el jefe de I+D de VW, Kai Grunitz, le dijo a Autocar que los sonidos simulados del motor estarían presentes (y que los conductores podrían optar por apagarlos) y que el diferencial de deslizamiento limitado del concepto también estaría en la lista de equipos para aumentar la La agilidad de los vehículos eléctricos.

Grunitz también le dijo a Greg Kable de la revista que estaban trabajando en un “auto de ensueño”. Que presumiblemente serviría como un vehículo halo para la marca VW, pero no dio más detalles sobre qué forma podría tomar.

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