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Ford revela a la nueva Ranger PHEV

   

La nueva generación de vehículos de Ford se propuso ser un catálogo más completo y eficiente y eso pretende ser la nueva Ranger PHEV 2025. Por primera vez la pickup mediana gana este tipo de tren motor, esta vez con un modo eléctrico puro con más de 40 kilómetros por carga.

La base de esta camioneta es el conocido motor EcoBoost de 2.3 litros, con cuatro cilindros y turbocompresor. En esta ocasión agrega asistencia eléctrica, pero los del óvalo azul no revelan cifras, aunque afirman que será la versión de mayor torque, por lo que se colocaría arriba de las 443 lb-pie de par y de los 270 caballos de fuerza, según los primeros informes.

El sistema eléctrico sería similar al que ofrece el Kuga/Escape europeo, es decir, un asistente que usa un paquete de baterías de 14.4 kWh, suficiente para ofrecer alrededor de 45 kilómetros en modo EV.

Según datos de Ford, las capacidades de la Ranger PHEV 2025 no serán comprometidas y seguirán similares a las versiones regulares, con una capacidad de remolque cercana a las 3.5 toneladas, tal como la opción a gasolina.

Pero la asistencia eléctrica no sólo servirá para la propulsión y desempeño, también para alimentar más salidas eléctricas que se colocarán en la cabina y batea de la pickup, haciéndola más versátil. A este sistema lo denominan como Pro Power Onboard.

Estéticamente no hay variantes, es una Ranger regular pero esta vez con un conector detrás de la entrada de carga de combustible, por lo que hay dos tapas en el flanco izquierdo, además, insignias PHEV que la identifican como la versión enchufable.

La producción comenzaría a finales del 2024, con entregas a inicios del 2025. El producto estaría pensado para mercados europeos, pero no se descarta que su disponibilidad se expanda.

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