Ford Ranger V6 EcoBoost
NOTA

Ford Ranger 2023: En EUA con un V6 EcoBoost que no ofrece en México

Ford Ranger V6 EcoBoost

Ford presentó a la nueva Ranger en Estados Unidos, contemplando al motor V6 EcoBoost de la Bronco que no llega a México.

Sabemos todo sobre la nueva Ford Ranger, pues se presentó en México hace semanas con el motor 3.0 V6 EcoBoost de casi 400 hp para la Raptor y las versiones regulares recién se anunciaron con mecánicas 2.3 EcoBoost de 270 hp y un 2.0 turbodiesel de 168 hp.

Existen versiones con transmisión automática de seis y 10 velocidades y también de tracción trasera y 4×4 y hasta con modos de manejo todoterreno.

Sin embargo, el mercado estadounidense ya presentó a su Ranger, hecha en Michigan para consumo local y tiene un elemento que no se encuentra en ningún otro mercado del mundo y que quisiéramos tener en México.

Ford Ranger V6 EcoBoost

Se trata del motor 2.7 litros EcoBoost V6, que se ofrece en una amplia variedad de productos de Ford y Lincoln, estando presente también como opción en la Bronco y que ahora se integra a la Ranger. Este propulsor pasa de los 270 hp del 2.3 litros a 315 hp mientras que el torque brinca de 310 lb-pie a unas nada despreciables 400 lb-pie, que la ponen muy por encima del nivel de potencia de la Toyota Tacoma o la Nissan Frontier V6 Pro-4X.

Este motor es el que está a la altura de los números de la GMC Canyon, que con su 2.7 turbo de cuatro cilindros entrega 310 hp y 412 lb-pie, cinco caballos menos pero 12 lb-pie adicionales.

De serie, en Estados Unidos, la nueva Ford Ranger sí tendrá el 2.3 EcoBoost que se ofrece en México y en otras partes del mundo, con tracción 4×2 o 4×4, transmisión automática de 10 cambios, 270 hp y 310 lb-pie de torque. El V6 EcoBoost estará disponible como opción desde el otoño de este año.

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