Porsche terminó el diseño y desarrollo del espectacular Mission X en solo un año
Porsche se inspiró en íconos como el 906, 908, 917 y el 919 para construir el Mission X, un poderoso auto.
El Porsche Mission X Concept es una de las creaciones más bellas de la marca alemana en los últimos tiempos, creado como teaser de un hiperdeportivo totalmente eléctrico que servirá como sucesor del 918 Spyder.
Muy a menudo, los fabricantes tardan muchos años en hacer realidad vehículos como este, pero en el caso del Mission X, la decisión de construirlo no se tomó hasta mediados de 2022.
Al crear el sucesor del 918 Spyder, Porsche quería mantener las proporciones lo más compactas posible y al mismo tiempo garantizar que el concepto tuviera una evidente herencia automovilística. Porsche no sólo se inspiró en otros conceptos e ideas que ha explorado durante los últimos cinco años. Sino que también hizo referencia al 919 Hybrid y a los coches de carreras clásicos de Le Mans, como el 917.
Algunos de estos elementos de diseño son inmediatamente identificables. Por ejemplo, la cúpula de cristal, las puertas de mariposa y las ventanillas “Daytona” se inspiran en el 917, mientras que los faros recuerdan a los de los coches de carreras 906 y 908.
Los diseñadores de Porsche también dedicaron mucho tiempo a crear superficies suaves y limpias en todo el exterior. Incluso agregaron luces funcionales, tiras de luces, letras ‘E‘ y un botón de arranque en el interior que pulsa cuando el auto se está cargando.
Curiosamente, Porsche dice que decidió no darle al Mission X Concept un interior que parece sacado directamente de un auto de carreras. Como tal, evita el Alcantara que es popular en vehículos como este en favor del cuero y telas contrastantes.
Porsche aún no ha confirmado cuándo llegará la versión de producción del Mission X.