Mazda CX-70 retrasa su llegada hasta el 2024
A pesar de que Mazda lleva años hablando acerca de la CX-70, la llegada de este modelo se ha retrasado hasta el 2024.
En 2021, Mazda anunció planes para expandir su línea con tres nuevos modelos que llegarían antes de finales de 2023. Si bien ya llegaron las CX-50 y CX-90, la CX-70 curiosamente ha estado ausente.
Mazda no ha dicho mucho sobre el próximo modelo, pero ha confirmado previamente que se basará en su nueva arquitectura longitudinal y contará con un tren motriz híbrido enchufable y un seis en línea. La compañía también ha dicho que tendrá dos filas de asientos, a diferencia de la CX-90 de tres filas.
Mazda no ha dicho mucho sobre el modelo desde entonces, pero Mazda lo mencionó brevemente cuando eliminaron la MX-30 EV este verano. En ese momento, dijeron que el modelo estaba siendo descontinuado en Estados Unidos para centrar sus esfuerzos de electrificación en “plataformas grandes”. PHEV, como la CX-90 PHEV 2024 y la CX-70 PHEV.
Un avance rápido hasta esta semana y el CEO de Mazda en América del Norte confirmó que el vehículo se retrasó. En declaraciones a Automotive News, Tom Donnelly dijo que la CX-70 se lanzará el próximo año. No se sabe por qué se retrasó el modelo, pero la compañía sin duda espera que aproveche el éxito de la CX-90.
Volviendo a los vehículos eléctricos, Donnelly dijo que llegará un nuevo modelo en 2025 y utilizará una placa de identificación existente. Continuó sugiriendo que el vehículo será un crossover y la publicación cree que podría adoptar el apodo de CX-5. Eso está por verse, pero informes anteriores han sugerido que la compañía no ofrecerá un vehículo eléctrico exclusivo ya que, según se informa, los próximos vehículos eléctricos “utilizarán las plataformas de los vehículos de gasolina existentes”.