Mazda CX-70: Llega este año como una CX-90 para cinco

   

Mazda confirmó que presentará a la nueva CX-70 este mismo año, como una variante más corta de la CX-90 y con solo cinco plazas.

Mazda presentó a la CX-90 2024 en días pasados y durante el evento en California al que asistimos, directivos de la marca confirmaron que la CX-70 llegará este mismo año al mercado, con una versión más corta de la arquitectura Large y solo cinco asientos para entrar de lleno en el segmento de medianas como Hyundai Santa Fe, Chevrolet Blazer o Ford Edge, aunque con la mira puesta en modelos como la Lexus RX o BMW X5 o Jeep Grand Cherokee.

De hecho, la Mazda CX-70 derivará directamente de la CX-60 que ya se vende en Europa, pero con un cambio de nombre que obedece a una adaptación al mercado norteamericano, con una carrocería más ancha.

También será el sucesor espiritual de la CX-7 que salió de producción hace más de una década, con ese enfoque personal y dinámico, aprovechando las bondades de la plataforma de motor longitudinal pero con menos peso y longitud que en la CX-90.

Todo apunta a que las mecánicas también serán las mismas, empezando con el nuevo bloque de seis cilindros en línea y 3.3 litros turbo, con 340 hp y 369 lb-pie de par asociado a la nueva caja automática de ocho relaciones. La segunda motorización será la plug-in hybrid, con base en un 2.5 de cuatro cilindros y una batería de 17.8 kWh, para un total de 323 hp y al menos 60 km de autonomía eléctrica.

Finalmente, veremos los mismos acabados que en la CX-90, con maderas, cueros y metales auténticos, sumado a las telas artesanales inspiradas en lo más profundo de la cultura japonesa y lo último en tecnologías de seguridad, prevención de accidentes e infotenimiento.

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