.

Cinco modelos 4X4 ideales para los aventureros

   

Las intenciones de ir fuera del asfalto deben de ir acompañadas de la herramienta para hacerlo, y he aquí cinco modelos 4X4 para hacerlo. Para todos los bolsillos y perfiles, pero eso sí, con muchas aptitudes para conquistar caminos complicados.

Suzuki Jimny

Pese a su contenido tamaño, el Suzuki Jimny es un vehículo con ya algunas generaciones en su haber y en todas ellas ha presumido tener grandes capacidades. Su diseño lo delata, boxy hasta donde se alcanza a ver para tener ángulos de ataque y salida con una maniobrabilidad envidiable.

El motor de 1.4 litros de 102 caballos y las 96 lb-pie de par podrían no impresionar a nadie, pero la tracción 4X4 aunado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas, hacen más que bien el trabajo.

En México este producto se cotiza desde los 445,900 pesos, convirtiéndolo en uno de los modelos 4X4 más asequibles.

Mazda CX-50

Si bien no es un modelo tan capaz como el resto, sin lugar a dudas sus capacidades no pueden pasar desapercibidas. Motor turbocargado de 2.5 litros para 228 caballos de fuerza y respetables 310 lb-pie de par hacen del conjunto algo más que generoso para desplazarse.

Sus 240 milímetros de despeje en relación al suelo y su tracción integral han mostrado agilidad en caminos accidentados, aunque está lejos del rendimiento de un vehículo más análogo y con bloque de diferencial o un equipo más completo.

Lo mejor de dos mundos, con manejo cómodo en ciudad y capacidad para caminos un poco complicados otorgan al Mazda CX-50 un lugar en el listado de los modelos 4X4 más recomendables en México. Precio: $865,000.

Ford Bronco Sport

Es otra SUV de uso medio/rudo, pero con capacidades que sin duda exceden las expectativas de propios y extraños. Si bien todas las opciones son aptas, la mejor es sin duda la Badlands, dueña de un motor turbo de 2.0 litros de 254 caballos de fuerza y 275 lb-pie, con tracción integral y caja automática de 8 velocidades.

Esta opción cuenta con un modo de manejo G.O.A.T., capaz de desempeñarse de manera excepcional en lodo, gravilla, rocas y suelo resbaladizo, entre otros. Además de conquistar caminos difíciles, también es cómoda en carretera, dueña de una conducción envidiable para cualquiera de la categoría.

Precio Bronco Sport Badlands: $932,000.

Mitsubishi Montero Sport

Robusta, aunque no lo parezca, esta opción japonesa es una de las más capaces, además de contar con un motor de mayor desplazamiento, algo que se agradece fuera de los asfaltados. Cuenta con un V6 de 3.0 litros de 216 caballos de fuerza y un sistema 4WD.

El generoso despeje en relación al suelo y un capaz esquema de bloque de diferencial central, aunado a un sistema de cámaras con visión de 360 grados, hacen una gran diferencia al tratar de conquistar terrenos accidentados.

Fiable, con disponibilidad y garantía, son otras virtudes para colocar a este como uno de los modelos 4X4 más deseables en México. Precio: Desde $924,000.

Jeep Wrangler

No e puede hablar de todoterreno sin Jeep en el mismo enunciado y el Wrangler es el representante perfecto para ello. Este modelo tiene una fórmula probada, con el V6 Pentastar de 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par, con caja automática de 8 velocidades.

Un generoso despeje en relación al suelo, diferencial de bloque trasero, neumáticos de 33 pulgadas, protectores inferiores, rieles para rocas, un cabestrante y un sinfín de elementos, hacen del Wrangler el rey del off-road.

Precios: desde $1,184,900.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.