.

Volkswagen dejará de vender autos de combustión a partir de 2024… en Noruega

   
Volkswagen ID.4

Volkswagen decide dejar de vender autos propulsados por combustión interna, ya que es el mayor vendedor de EVs en esta región.

Los nuevos modelos VW de combustión no estarán disponibles en Noruega a partir de principios de 2024. Esto ya que el fabricante pasará a vender únicamente vehículos eléctricos en el mercado local.

Los modelos VW vendidos en Noruega son importados por Møller Mobility Group. Y, a principios de este mes, el importador reveló que dejará de aceptar pedidos de turismos de combustión en Noruega en diciembre.

Aquellos que han seguido el surgimiento de Noruega como líder en vehículos eléctricos no se sorprenderán con la noticia. Los vehículos híbridos enchufables y eléctricos de batería representaron el 93% de todas las ventas de autos nuevos en septiembre.

VW ID. Buzz 2025

Los eléctricos representaron la gran mayoría de las ventas. La propia Volkswagen ha vendido 102 mil eléctricos en Noruega en los últimos 10 años y claramente no ve la necesidad de ofrecer a los consumidores ningún modelo a combustión.

El vehículo eléctrico más vendido en Noruega sigue siendo la Tesla Model Y, con 20,202 unidades vendidas este año. Detrás está el VW ID.4 con 5,832 ventas este año. Otros EVs populares ofrecidos por VW en Noruega incluyen el ID.3 con 2,788 ventas este año, la ID.Buzz Cargo con 2 mil 624 ventas y la ID. Buzz Pro e ID.5 con ventas de 1,372 y 1,228 unidades respectivamente.

El importador de VW del país se ha estado preparando para cambiar a una línea exclusivamente de vehículos eléctricos desde hace bastante tiempo. De hecho, hace tres años sugirió que podría eliminar gradualmente todos los modelos a gasolina para 2023.

Volkswagen ID.2all
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.